EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral

imagen

Escuchar artículo

WASHINGTON.- El Mando Central del Ejército de Estados Unidos (CENTCOM) elevó este jueves a 75 el número de buques bloqueados en aguas del estrecho de Ormuz, en medio del cierre perimetral decretado por Washington en la zona ante unas negociaciones estancadas con Irán y el inicio de una nueva fase de asfixia económica.

«Estados Unidos continúa haciendo cumplir el bloqueo contra Irán. A fecha del 27 de agosto, las fuerzas del CENTCOM han desviado 75 buques comerciales, inutilizado tres y abordado dos para garantizar el cumplimiento», señaló la entidad castrense en un comunicado en redes sociales.

Washington, que mantiene su bloqueo naval a Irán, dio un nuevo paso en la guerra al declarar una «guerra económica» contra el país centroasiático, medida adoptada después de que terminara el plazo de 60 días que se dieron Estados Unidos e Irán para alcanzar un acuerdo global para el fin del conflicto abierto tras la ofensiva estadounidense-israelí lanzada el pasado 28 de febrero.

CASA BLANCA: SANCIONES SON «DEVASTADORAS»

Este mismo jueves, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró en declaraciones a la cadena Fox News que Teherán ya siente las sanciones «devastadoras» anunciadas por Estados Unidos.

«Su economía, como ya sabemos, está en caída libre. Se encuentran en una situación devastadora», afirmó, reiterando que en Irán la inflación es superior al 100% y no puede pagar los sueldos a policías y militares.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AMO A EEUU
AMO A EEUU
13 minutos hace

Señores… ¿ustedes no han notado que ya no se habla de misiles y drones iraníes? Parece que ya «la pava no pone donde ponía».

Khomunism
Khomunism
2 horas hace

Qué va. Los Ayantosas están celebrando su victoria en el Estadio Olímpico con Kinito y Frank Reyes.Los dizque ganao.

elaturdido
elaturdido
2 horas hace

entonces, en qué… quedamos?… es irán u oman… de acuerdo al… último trato… que hicieron ellos… que iban dominar… este canal!… no lo puedo creer… que, el cacoe’muñeca… esté maniobrando… parte de éste… comprendes, balsa e’ teóricos!…

EL NAV.
EL NAV.
2 horas hace

LOS IRANIES LES ESTAN DANDO A TRUMPITO POR EL PICHIRRI, Y POR CONSECUENCIAS AL PUEBLO AMERICANO. TODO SE HA DISPARADO HACIA EL PUEBLO AMERICANO, LA COMIDA LA GASOLINA, DESDE LUEGO A TRUMPITO ESO NO LES IMPORTA UN C……..EL ES MILLONARIO. EN ESTOS DIAS COBRO DOS MIL MILLONES DE DOLLAR. Y EL PUEBLO AMERICANO LLVANDOSELO EL MISMO DIABLO. ES BUENO HACER GUERRA ASI VERDAD/….EL NAVEGANTE MARITIMO

MIL NOMBRE
MIL NOMBRE
3 horas hace

Estados Unidos anunció con bombos y platillos su FURIA EPICA; seis meses después, no hay misiles con que defenderse de Irán, y el Estrecho de Ormuz ahora está cerrado.

Omán e Irán se preparan para cobrar un peaje qué antes del conflicto no cobraban. «FURIA EPICA»? 🤣🤣🤣🤣🤣

Que chercha.

Daniel M.
Daniel M.
3 horas hace

Amo a EE.U
2 horas hace
«Irán la inflación es superior al 100% y no puede pagar los sueldos a policías y militares». A nadie le cabe la menor duda de que a ese règimen iranì lo van a freir en alquitràn si no fuma (firma) «la pipa de la paz» con EE.UU.
PASEN BUEN DIA COMUNISTAS ASQUEROSOS.

Precisamente es lo que el mundo no entiende; como es posible que un país con todos los problemas que tiene Irán (conforme lo describe este ARRASTRADO)

Cuponero M
Cuponero M
3 horas hace
Responder a  Daniel M.

Puede ejercer tanta autoridad en una región, al punto de que tienen cerrada una de las principales arterias comerciales del mundo.

Ya que dijiste todos los terribles problemas de Irán; ahora explica eso.

Yo los voy a resumir: Son todos mentiras o Estados Unidos no tiene el poder que pretende hacer creer que tiene. Creo que las dos cosas son verdad.

basuranews
basuranews
6 horas hace

el teclado digital aguanta todo

elaturdido
elaturdido
5 horas hace
Responder a  basuranews

solo del lado… que no esclaviza… a su pueblo… y que no viven como… pu er cos en pocilgas… comprendes, tantos nombres…

Amo a EE.U
Amo a EE.U
6 horas hace

«Irán la inflación es superior al 100% y no puede pagar los sueldos a policías y militares». A nadie le cabe la menor duda de que a ese règimen iranì lo van a freir en alquitràn si no fuma (firma) «la pipa de la paz» con EE.UU.
PASEN BUEN DIA COMUNISTAS ASQUEROSOS.

MR. MCGOO
MR. MCGOO
6 horas hace

CUALQUIERA QUE LLE ESTA DISQUE NOTICIA…COMO VANA A AGARRAR 75 BUCQUE SI SOLO TIENE COMO BARCOS DE GUERRA EN ESE LUGAR. CON QUE ESPACIO, DONDE LOS METEN? QUIENES LOS CUIDAN…NOTICIA PARA BOBOS.

eldeso
eldeso
6 horas hace

Pero estos jodios gringos se creen dueños y amos del mundo ocuparon vnezla ahora quieren hacerse dueño del estrecho de Ormuz…

elaturdido
elaturdido
5 horas hace
Responder a  eldeso

y todavía, nos… falta cuba… y no tardar, nicaragua…

Julian G
Julian G
7 horas hace

Solo están dañando la economía mundial para un grupito beneficiarse