SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, dijo que a pesar de sus aportes al comercio, este sector no dispone de representación en ningún organismo gubernamental.
Declaró que el comercio en provisiones representa para algunas industrias nacionales el 70% de las ventas totales y, pese a esto, no tiene representación en los ministerios de Trabajo y Agricultura así como tampoco en el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y el Consejo Económico y Social, que le permita al sector aportar a su favor y en el de los consumidores.
Observamos, dijo, poca incidencia en la política económica y social en los últimos seis períodos gubernamentales, con poca propuesta para el sector, y ausencia en los planes de seguridad, desarrollo y salario”.
Al hablar con motivo del 62 aniversario de Amaprosado, Cosma se comprometió a colaborar con el Gobierno para la creación de políticas públicas sectorizadas.
MINISTRO VÍCTOR BISONÓ DESTACA APORTES
Durante el acto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, destacó los aportes del renglón del comercio en abastecimientos a la economía.
El comercio de provisiones es un pilar fundamental de la economía nacional, representando un sector que abarca la producción, distribución y comercialización de alimentos, bebidas y productos básicos…”, dijo.
Consideró que la competencia internacional y la presión económica exigen innovación y agilidad en las estrategias comerciales.
OPORTUNIDADES PARA EL CRECIMIENTO
Puntualizó que, en medio de estos desafíos, se presentan numerosas oportunidades para el crecimiento y la expansión del comercio de provisiones en el país.
La implementación de prácticas innovadoras, el fomento de alianzas estratégicas y la inversión en tecnologías avanzadas nos permitirán abrir nuevas puertas hacia el desarrollo y la competitividad”, indicó.
mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (1 de 2)

