Proconsumidor realiza supervisión de negocios por el Viernes Negro

SANTO DOMINGO.- La supervisión de las ofertas comerciales del Viernes Negro en Santiago fue realizada por autoridades del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor.
Una nota de prensa del organismo, conocido como Pro Consumidor, informó que su director ejecutivo, Dr. Eddy Alcántara, visitó comercios de Santiago para evitar perjuicios a los compradores.
Alcántara, junto a inspectores de ese organismo, recorrió varios negocios de mayores flujos comerciales y conversó con empresarios y clientes atraídos por las ofertas.
EVITAR LOS ENGAÑOS
Según el Instituto, la finalidad de esta jornada es evitar que se comentan engaños en los precios, en prejuicio de los compradores, mediante mentirosa propaganda.
Alcántara expresó que esta vigilancia de Pro Consumidor ha dado excelentes resultados, pues antes de colocarse los precios ya los conocemos, de manera que no habrá publicidad embustera.
Con una vigilancia de los costos de hasta 45 días antes de las fechas de celebración, Pro Consumidor, dijo, contribuye a fomentar la confianza en las ofertas que hacen los negocios de mayor flujo comercial.
NOVEDOSA GESTIÓN
Explicó que los productos tendrán sus precios reales, para eliminar lo ocurrido en años anteriores, cuando habían cientos de denuncias y reclamaciones, explicó, por prácticas irregulares y desleales.
Alcántara, quien también visitará locales del Gran Santo Domingo, informó que quien actúe de mala fe, será sancionado por la ley 358-05.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Batalla de La Limonada: siglo de miseria y religión
Aerolínea Arajet mueve 1.48 millones de pasajeros en 2025
Sociedad de Neumología alerta sobre infecciones respiratorias
Armada triunfa en softbol y basket Juegos Militares y la PN
PE dispone extradición a EU de dos implicados estafa abuelos
FLORIDA: Nuevo obispo Mar-A-Lago es defensor de los inmigrantes
Gimnasia al más alto nivel en la Copa Mega Gym de Santiago
CHILE: RD es país de honor en V Encuentro Internacional de Los Ríos
Abinader dispone extradición a P. Rico de dominicano acusado narcotráfico
Acoso, poder y consentimiento
















