SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de jóvenes se concentraron este miércoles frente a la embajada de los Estados Unidos, reclamando la cancelación del visado americano a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en especial a Alejandro Moscoso Segarra.
Los manifestantes, organizados en la Red de Jóvenes por la Paz, acusan a los magistrados de proteger a funcionarios señalados por corrupción, como el caso del senador Félix Bautista.
Se ubicaron desde tempranas horas de la mañana frente a la sede diplomática con cartelones que rezaban: “La impunidad se tiñó de morado, que cancelen la visa a Moscoso Segarra y demás jueces, fuera los jueces corruptos, aquí no hay justicia contra la corrupción, 30 años de cárcel a Félix Bautista”.
Un contingente de policías se presentó al lugar para impedir la protesta y amenazaron con apresarlos a todos, pero los jóvenes se resistieron y permanecieron allí.
Durante la protesta llamaron al pueblo a expresarse contra la impunidad y la corrupción en el país.
“No podemos permanecer indiferentes ante la depredación de las finanzas públicas, de gente haciendo se rica cuando llegan a los cargos públicos”, expresaron.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grupo SID ocupa puesto 6 de Mejores Lugares para Trabajar
Voleibol de la RD busca obtener versión 2026 Liga de Naciones
La historia de Viktor Orbán en Hungría
EEUU restablece el acceso a la píldora abortiva por correo
BCRD destaca innovación de nueva plataforma de pagos
NY: Periodista dominicana y su madre entre víctimas incendio
NY: En corte acusado asesinar dominicana a puñaladas en 2025
Acusa Gobierno de improvisar medidas que no resuelven crisis
Frente Agropecuario del PRM fortalece estructura en EEUU
Karl Towns se luce en victoria de los Knicks en playoffs de la NBA

