Asegura gestión presidente Luis Abinader ha recuperado INESPRE
SANTO DOMINGO.- La gestión del presidente Luis Abinader ha logrado recuperar con éxito el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), aseguró Federico Reynoso Benzan, director de Medios de la Presidencia.
Dijo que durante este mandato, «el INESPRE ha beneficiado a diversos sectores de la sociedad con una inversión de RD$2,300 millones».
“Hasta la fecha de este año, la inversión asciende a 592 millones de pesos, una cifra que demuestra el firme compromiso del gobierno con la seguridad alimentaria de la República Dominicana, mostrando además la dedicación a fomentar la producción agrícola, resaltando su importancia en el desarrollo económico de la nación”, afirmó.
Indicó que «el INESPRE ha implementado una serie de programas que benefician tanto a productores, como a consumidores, incluyendo la operación de bodegas móviles, mercados de productores, ventas de combos en supermercados, ferias y capacitación para agricultores, lo que nos permite llevar alimentos de calidad a diferentes comunidades a precios asequibles».
Aseveró que el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, ha brindado un sólido apoyo al sector agrícola a través de la adquisición de diversos productos, como arroz, cebollas, pollos enteros y congelados, huevos frescos, papas, plátanos, guineos, ajo y otros productos agrícolas, que se venden a precios bajos para el consumidor.
Asimismo, indicó que el gobierno dominicano, a través del INESPRE, ha extendido su ayuda a los productores afectados por el cierre de la frontera, adquiriendo 21 millones de huevos de más de 10 asociaciones con una inversión de 26 millones de pesos en los últimos días.
Ponderó que la citada entidad se ha convertido en un pilar fundamental para garantizar la estabilidad de los precios de los alimentos y productos agroforestales de la República Dominicana.
Destacó que los programas que aplica el INESPRE y el compromiso de sus líderes han contribuido al desarrollo económico y al bienestar de la población dominicana, consolidando su papel como un pilar esencial en la seguridad alimentaria del país.
Explicó que «con este apoyo brindado por el presidente Luis Abinader al INESPRE, queda claro su compromiso en beneficio de los más desfavorecidos es inigualable en comparación con otros gobiernos que ha tenido la República Dominicana».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU














LA REVERSA ES UN CAMBIO!
OTRA MÁS DE LAS INSTITUCIONES INOPERANTES DEL GOBIERNO. CUIDASO SI ZORRILA OZUNA LA QUIERE OTRA VEZ ?
LADRONES!!
No se que ha recupetad porque en las caĺle de los barrios pobre no se ve un camion.
Recuperado
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Esto es cambio, zorrilla ozuna esa lacra comprometió al estupido que lo nombre de nuevo…. Edd de o es cambio..💩💩💩💩💩💩🐀🐀🐀🐀🐀🐀💩💩💩💩🐀🐀🐀☀️
Jajaja 😂 😂
RECUPERÓ INESPRE EL PAYASO y TAYOTA REELECCIONISTA, REY DEL NARCOTRAFICO, JAJAJA 😂 🤣 😜
Yo no sé dónde lo han recuperado.
Estas gente dan azco hablando insignificancia, estos ineptos viven en otro planeta.
Acaba de jurar que al que destruyó el INESPRE lo nombrará en otro cargo. Eso es TRANSPARENCIA y mucha seriedad.