R. Dominicana por revalidar el oro en voleibol (F) de Panamericanos
Santiago de Chile, 26 oct.- La sexteta de República Dominicana aseguró el derecho a revalidar la corona ganada hace cuatro años, tras derrotar en semifinales a Argentina (3-1), en el torneo de voleibol (f) de los Juegos Panamericanos.
Las dominicanas reaccionaron luego de caer en la primera manga (16-25) y superaron a las gauchas con parciales de 25-19, 25-20 y 25-17, lideradas por el ataque de Brayelín Martínez, quien aportó 20 puntos, y Yonkaira Peña (13).
El elenco caribeño tendrá de rival por el título a Brasil, tercero del ranking mundial, que necesitó cinco sets para imponerse a México en el otro cruce.
Las del gigante sudamericano enfrentaron una gran resistencia (25-17, 22-25, 27-25, 22-25 y 15-13) antes de festejar el pase al partido por el campeonato.
Al ataque las brasileñas Sabrina Machado (24 unidades) y Lorena Giovana (16) fueron las protagonistas en el desafío contra las mexicanas.
También en la jornada de hoy Colombia derrotó 3-2 a Puerto Rico y Chile blanqueó a Cuba (3-0) en la ronda de consuelo por los puestos del cinco al ocho.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025













