SANTO DOMINGO.- La Oficina de Judicial Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó 18 meses de prisión preventiva a cuatro de los siete imputados de un fraude de 2,500 millones de pesos en la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), detenidos el 4 de octubre en la denominada Operación Búho.
La medida fue impuesta a Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Julio César Minaya y a Jacer Eliazar Mejía Pereyra, informó este lunes el Ministerio Público en un comunicado.
En tanto, el tribunal impuso a Kenia del Carmen Liriano Pérez y a Ana Cecilia Tejada Santos arresto domiciliario, una garantía de 3 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica Mientras que a Simona Borsilea le fue impuesta una garantía de 1 millón de pesos, impedimento de salida del país e igualmente la presentación periódica.
El grupo está imputado de distraer más de 2,500 millones de pesos de los ahorrantes y asociados, y enfrenta cargos por los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas.
Los acusados «incurrieron en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza en perjuicio de los ahorrantes y lavado de activos», según la acusación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba entrada vigor nuevo Código Penal para 2028
Abinader reconoce a los jóvenes que batieron récord de lectura
David Collado lidera encuesta y Abinader mantiene aprobación
Haití: Bukele lanza ofensiva militar contra bandas por rapto
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Veintidós provincias en alerta por lluvias de 200 milímetros
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director
FP propone 30 años de cárcel por tráfico armas hacia Haití

