SANTO DOMINGO.- La Oficina de Judicial Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó 18 meses de prisión preventiva a cuatro de los siete imputados de un fraude de 2,500 millones de pesos en la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), detenidos el 4 de octubre en la denominada Operación Búho.
La medida fue impuesta a Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Julio César Minaya y a Jacer Eliazar Mejía Pereyra, informó este lunes el Ministerio Público en un comunicado.
En tanto, el tribunal impuso a Kenia del Carmen Liriano Pérez y a Ana Cecilia Tejada Santos arresto domiciliario, una garantía de 3 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica Mientras que a Simona Borsilea le fue impuesta una garantía de 1 millón de pesos, impedimento de salida del país e igualmente la presentación periódica.
El grupo está imputado de distraer más de 2,500 millones de pesos de los ahorrantes y asociados, y enfrenta cargos por los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas.
Los acusados «incurrieron en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza en perjuicio de los ahorrantes y lavado de activos», según la acusación.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
EU: 59% hispanos votaría por los demócratas en noviembre
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE entrega la nueva cédula sin restricciones desde este viernes


