Mauricio Báez y Rafael Barias disputarán la final del TBS Distrito
SANTO DOMINGO.- El club Mauricio Báez completó este domingo los dos equipos finalistas que disputarán el título de campeón del 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), al conseguir un triunfo 80-73 sobre la escuadra de San Carlos.
El Mauricio se unió al club Rafael Barias, que se impuso también este domingo, 81-78, a Huellas del Siglo, como los dos conjuntos que competirán en la ronda finalista.
Ambos combinados quedaron con registro de 2-0 en la serie semifinal -a un todos contra todos, de tres choques en total para cada equipo junto a San Carlos (0-2) y Huellas (0-2) e iniciará este martes, a partir de las 8:00 de la noche, la cual estará pactada al mejor de un 7-4.
El partido se jugó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en su etapa semifinal del certamen dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.
El combinado de Villa Juana ha dominado todas las series en las que ha participado en el TBS Distrito 2023, con la regular que tuvo marca invicta de 7-0, la Fase de Eliminación 4-1 y en esta ronda semifinalista 2-0, para un récord general de 13-1.
Juan Miguel Suero fue el mayor anotador del Mauricio, que tuvo a cinco jugadores con cifras dobles en anotación, con 14 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, seguido del importado Emmit Williams, quien logró un doble-doble de 13 tantos y 11 balones atrapados, Jhery Matos 13, Bryan Martínez y Richard Bautista sumaron 12 encestes cada uno.
Por San Carlos, Juan Guerrero logró cifras dobles de 27 puntos con 14 rebotes, Kevin Pérez 11 y Rayner Santana tuvo nueve, en sustitución del refuerzo Gelvis Solano.
El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos, dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia y la dignidad humana en la Constitución de RD
Licencias de conducir y discriminación con mayores de 65
Sirenas falsas: trampa mortal en nuestras calles
La pretensión de «colonizar» otra vez
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica

