NUEVA YORK.- La Alcaldía abrió cuatro nuevos centros para que los inmigrantes indocumentados puedan tramitar su Tarjeta de Identificación Municipal (ID Municipal), que les permitirá acceder a una serie de beneficios en la Gran Manzana.
Como se sabe, debido a la gran acogida que tuvo esta identificación se produjo un tiempo de espera demasiado largo. Para contrarrestar esta situación se han creado centros en Corona (Queens), en el bajo Manhattan; el oeste de Harlem y Long Island City. También se prevé abrir otros en el sur del Bronx y en Coney Island.
Esta identificación permitirá a aproximadamente 500 mil inmigrantes indocumentados que viven en Nueva York acceder a edificios públicos, abrir una cuenta bancaria en ciertas cooperativas y bancos. De igual forma les servirá como identificación si los agentes de policía los detienen.
“La demanda sin precedentes de esta tarjeta demuestra lo mucho que los inmigrantes necesitaban un documento de identidad ofrecido por el gobierno”, dijo Nisha Agarwal, comisionada de la oficina de Asuntos del Inmigrante en la ciudad.
De acuerdo a cifras oficiales, desde que empezaron a emitirse hace tres meses, 100 mil neoyorquinos han solicitado la tarjeta, de las cuales 83.285 ya se han entregado.
Fuente: PERU.com
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se eleva a 1.719 muertos y más 5.000 heridos cifras Venezuela
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas

