SANTO DOMINGO.- Con la celebración de dos partidos inicia este martes la Fase de Eliminación, que será a un todos contra todos, en el 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).
Los primeros en salir al tabloncillo del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto serán los clubes San Lázaro (3-4) ante Rafael Barias (5-2), a las 7:00 de la noche, y luego, lo harán los equipos de Bameso (3-4), campeones defensores, vs. San Carlos (5-2).
En esta etapa de eliminación también compiten los líderes invicto de la vuelta regular, el club Mauricio Báez (7-0) y Huellas del Siglo (5-2), en el certamen dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y opción a la Copa BanReservas.
De estos seis equipos saldrán los mejores cuatro que avanzarán a la serie semifinal, en la que cada uno enfrentará al otro, igual que en la Fase de Eliminación (round robin), y de aquí cruzarán los dos mejores a la disputa del título en el TBS Distrito 2023.
El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.
Juegos del miércoles
En la segunda fecha de la Fase de Eliminación, que será este miércoles, chocarán a las 7:00 de la noche, los clubes Mauricio Báez contra Huellas del Siglo, y dos hora más jugarán Bameso ante San Lázaro.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Dos adolescentes mueren arrollados por camión
Demócratas aventajan a tres semanas de elecciones en EU
Trump vuelve a amenazar a Irán con una masiva acción militar
Banreservas supera los RD$1.5 billones en activos; tiene récord
Fracaso de las deportaciones de ciudadanos ilegales (OPINION)
Presentan en SD día 29 libro
«Sentencias en materia médica»
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
Italia y la RD firman pacto para más comercio y mejor seguridad
Presentan en Nagua ambicioso
Proyecto Clínica Dr. José Bello
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)

