Santo Domingo, 24 sep.- La selección femenina de voleibol de República Dominicana consiguió este domingo su cuarto boleto a unos Juegos Olímpicos tras doblegar en cinco sets al conjunto de Países Bajos en el torneo clasificatorio que se disputó en la ciudad china de Ningbo, informó la Federación Dominicana de Voleibol.
«Las Reinas del Caribe» lograron el triunfo con parciales de 25-20, 20-25, 25-19, 23-25 y 15-12), para asegurarse su participación en la cita de París 2024, su segunda consecutiva a este nivel, pues disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las dominicanas lograron su primera clasificación a los Juegos Olímpicos en Atenas 2024, para regresar en Londres 2012, donde finalizaron en quinto puesto.
La información precisó que para ganar su puesto en París, el conjunto que dirige el brasileño Marcos Kwiek, derrotó a Canadá, Ucrania, México, Serbia, China y a las holandesas.
El ataque de las dominicanas sobre Países Bajos fue guiado por Brayelin Martínez con 23 puntos, seguido por los 17 de Yonkaira Peña, mientras que Gaila González marcó 16 y Jineirys Martínez 10 puntos.
Las neerlandesas tuvieron en Nika Daalderop a su mejor jugadora ofensiva con 23 puntos, escoltada por Celeste Plak con 18 y Jasper Marriet, que aportó 14 puntos.
La información precisó que, el quinto y decisivo set, Brayelin Martínez, Peña y González cargaron el peso de la ofensiva para inclinar la balanza a favor de las caribeñas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 24 cts. y el euro 3; eran vendidos a $58.57 y $69.38
Acuerdo de cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
China ofrece unir fuerzas con Brasil ante alza aranceles EE.UU.
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Alcalde destaca Amaprosan como patrimonio del comercio
Cerco a la corrupción
RD fue sede cumbre anual regulatoria mercado de valores
Franklyn Polanco: figura indeleble del periodismo de RD (OPINION)
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Gestionan incluir a Wander Franco en selección RD para JCC


