Con suma prudencia frente a Haití (OPINION)
Frente a un adversario o vecino desesperado, anarquizado y con nada que perder, se debe actuar con mucha prudencia sopesando los pro y los contra de nuestras reacciones para evitar dejarnos arrastrar a situaciones que se salgan del control y después, tener que lamentar.
Los asuntos del Estado, y más si involucran a otro país, deben tratarse con la cabeza fría al margen de las emociones que podamos sentir en un momento determinado, sin perder de vista los derechos humanos de quienes, muchas veces, no tienen nada que ver con las decisiones de sus gobernantes y mucho menos con grupos económicos de poder.
El cierre de la frontera por los accesos formales perjudicaría grandes intereses comerciales a ambos lados de la misma y, lo que es peor, cerraría la única válvula de escape de un pueblo hambriento y desesperado que resultaría difícil, por no decir imposible, de mantener tranquilo en su país.
Ya por Dajabón, la parte superior del muro en construcción, que es de malla ciclónica, fue rota a pesar las medidas de vigilancia extremadas en estos días. Esto representa una muestra de lo que sucedería a nivel general si se persiste en la drástica medida de cierre de frontera por tierra, mar y aire.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
Dice caso SENASA ha sido el más ‘siniestro’ ha tocado al MP
El dólar bajó otros 10 cts; este miércoles era vendido a $64.49
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Izquierdistas llaman protestar hoy contra acuerdo RD-EEUU
Ucrania y Rusia intercambian lanzamiento decenas de drones
Venezuela anuncia su salida del Tribunal Penal Internacional













Claro que si yo entiendo a los hermanos Dominican is! Deberiamos desviar no solo una prisa sino 12 prisa! Como te queda El ono hermanitos!
Hay que dejar entrar a los 11 o 12 millones de Pitises que quedan en Haiti o somos malos.
No animal. La palabra prudencia quiere decir, comedimiento, altura, civilidad, etcétera. Porque lo valiente, no quita lo cortes ! Aquí nadie está en guerra. Aquí lo qué hay es un presidente desesperado por la reelección, porque sabe, que e’ preso que va.