La Habana, 5 sep (Prensa Latina) Autoridades de Cuba y República Dominicana celebraron hoy la XII Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios encaminadas a evaluar el flujo de personas entre los dos países.
De acuerdo con la cancillería de la isla, el encuentro estuvo presidido por el viceministro dominicano de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz, y el viceministro de Relaciones Exteriores Elio Rodríguez.
Las partes coincidieron en la importancia de concertar mecanismos de colaboración bilateral en el ámbito migratorio y consular, para garantizar una migración regular, ordenada y segura.
Ambos gobiernos mostraron su voluntad para enfrentar los fenómenos negativos asociados a la migración irregular, como la trata de personas y el tráfico ilegal de viajeros.
ro/mks
PL-130

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rays avanzan a Serie Mundial; Freddy Peralta es electo el MVP
Collado lidera preferencias del PRM y Omar supera a Leonel
DGII dice miles contribuyentes ya emiten facturas electrónicas
Petróleo se dispara hasta 110 dólares; bolsas europeas caen
Dice subsidios a combustibles serán 40 mil millones en 2026
Guido Gómez Mazara pide regular aspiraciones en el PRM
Liberación de Yamil Abreu Navarro
Banco BHD logra el tercer lugar mundial competencia ALM 2026
Encuesta revela desconfianza hacia los partidos en el país
Combustibles impulsan alza de las importaciones dominicanas

