CARACAS.- El Gobierno de Venezuela expresó este martes sus condolencias a República Dominicana por la explosión y posterior incendio registrados ayer en un establecimiento comercial en la ciudad dominicana de San Cristóbal (sur), a unos 30 kilómetros de Santo Domingo, que causó la muerte de, al menos, una decena de personas.
A través de Twitter, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, envió, en «nombre del presidente Nicolás Maduro», sus «palabras de condolencias al pueblo y Gobierno de la República Dominicana por la terrible explosión (en) San Cristóbal, la cual ha causado víctimas mortales y daños materiales considerables».
El ministro de la Presidencia de República Dominicana, Joel Santos, informó de que los fallecidos son 10 y los hospitalizados 36, mientras que otras 23 personas han recibido el alta médica.
Al atender a periodistas durante una visita al lugar del siniestro, también dijo que hay «desaparecidos», al tiempo que anunció la visita al lugar este martes del presidente de la República, Luis Abinader, para inspeccionar la situación y solidarizarse con las familias afectadas.
Hasta la noche del lunes, el Servicio Nacional de Salud había confirmado tres muertos, entre ellos un bebé de cuatro meses, y 33 heridos a causa de la explosión, que, de acuerdo con los primeros datos, se originó en una ferretería y se extendió a otros negocios.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Actos religiosos en memoria periodista Hansel Díaz Mattews
Fondos de pensiones: Las AFP deciden dónde invertir recursos
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno


