Falleció el expresidente de Haití Boniface Alexandre, a los 87 años
Puerto Príncipe, 4 ago (Prensa Latina) El expresidente interino de Haití Boniface Alexandre falleció hoy en su residencia de esta capital a la edad de 87 años, confirmaron sus familiares.
Nacido en Ganthier, departamento Oeste, Alexandre fue presidente provisional de 2004 a 2006, tras el segundo golpe de Estado contra Jean Bertrand Arisitide.
«Estoy profundamente apenado por la muerte del antiguo presidente provisional de la República Boniface Alexandre. La nación ha perdido a un gran servidor del Estado, a un brillante abogado y jurista, y a un eminente profesor de derecho civil y de procedimiento civil», escribió el primer ministro Ariel Henry en la red social X.
Agregó que Boniface era un hombre íntegro, de elevada moral y valores republicanos, quien con rigor y modestia, dedicó casi toda una vida a servir al pueblo y a la justicia de su país», prosiguió el Primer Ministro de Haití.
Abogado de profesión, Alexandre trabajó durante 25 años en la firma Lamarre en Puerto Príncipe, donde se especializó en contratos comerciales y arreglo de divorcios.
En la década de 1990, se incorporó al Tribunal de Casación, institución de la que fue nombrado presidente en 2002 por el entonces jefe de Estado Jean Bertrand Aristide para convertirse luego en mandatario interino.
lam/ane
PL-150

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó Abinader
Trump anuncia incautación de petrolero en costa de Venezuela
Garantía económica empleadas colegio por muerte Stephora
RD y otros 3 países exigen OEA informe sobre caso de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol












