SANTO DOMINGO.- Las autoridades han alcanzado sendos acuerdos para la construcción y la mejora de subestaciones eléctricas y para impulsar la transformación digital en República Dominicana, informaron este miércoles organismos oficiales.
Con el objetivo del abastecimiento, diseño y construcción de varias subestaciones eléctricas, el Ministerio de Energía y Minas, el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUE) y la firma coreana Korea Electric Power Corporation (KEPCO) firmaron un contrato este martes.
En concreto, el acuerdo contempla el diseño y suministro y los servicios de instalación y rehabilitación del primer paquete de subestaciones de la Empresa de Electricidad del Sur (EDESUR).
Según dijo el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, este contrato implica la construcción e instalación de subestaciones modernas y de elevada calidad que contribuirán a un nivel más eficiente del trabajo de la distribuidora EDESUR, de acuerdo con un comunicado de su departamento.
El Gobierno, añadió, también tiene el compromiso de impulsar las necesarias reformas de cambios en el subsector de la distribución de electricidad, elevando su capacidad operativa con instalaciones modernas y eficientes, en este caso subestaciones.
Por otra parte, con la vista puesta en la transformación digital la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC) y Huawei Technologies Dominicana han firmado un memorándum de entendimiento.
De esta forma, se busca impulsar las iniciativas de innovación, transformación digital y el avance de las tecnologías de la información y comunicación en República Dominicana, indicó la OGTIC.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gonzalo promete priorizar la producción alimentos de calidad
RD avanza hacia mayor dependencia alimentaria externa (OPINION)
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
PLD condena «represión» a los agrónomos, respalda reclamos
Dominicana cae por la mínima ante EEUU en Clasificatorio FIBA
¿Contribución ambiental o abuso financiero?
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Entierro de la independencia del Ministerio Público
CHILE: Arrestan dominicano por asesinato pareja a puñaladas
RD se acostumbró a vivir de los que se fueron (OPINION)

