SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), sorteará 22 lotes de obras para la instalación de 120 kilómetros de tuberías en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.
El sorteo de las obras por un monto superior a los 620 millones de pesos, fue anunciado por Wellington Arnaud, director de la institución, quien explicó que estas llegarían a alrededor de 3,000 millones de pesos las obras sorteadas durante esta gestión por la entidad.
Precisó que se trata de la segunda etapa del proyecto para garantizar agua en cantidad, calidad y presión en esta localidad, tras recordar que en febrero pasado fue inaugurado el acueducto.
Llamó a todos los ingenieros, en especial a los del municipio, para que participen en el proceso, el cual está pautado para el martes 12 de septiembre, a partir de las 9:30 a.m., en el polideportivo de Haina.
Dijo, que así se logrará dinamizar la economía en la zona, ya que los materiales podrán ser adquiridos en centros comerciales de Haina y la provincia.
Durante una rueda de prensa en la gobernación de San Cristóbal, junto a las autoridades locales, Arnaud precisó que esto es posible gracias al firme apoyo del presidente Luis Abinader.
Entre las zonas a ser impactadas figuran: Teresandon, Mango Finito, El Caliche, Monte Largo, Bella Vista, Villa Penca, Juanica Puno, Quita Sueño, El Mango, Los González, El Túnel, Rincón Alto, Don Diego, Mata Paloma, Barrio Nuevo, el callejón de los Camioneros, Cristo Salvador, La 42, La 40, Marcelino Pérez y Vista al Mar.
De igual forma, Anacagüita, Los Serranos, Nuevo Paraíso, el callejón de los Viejos, La Placeta, el callejón de Muma, el callejón Los Popa y Villa María II, entre otras.
El INAPA llamó a los interesados a verificar los requisitos para participar en la página web de la institución www.inapa.gob.do o en el portal del www.dgcp.gob.do.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz


