Actos de violencia: mantener la cabeza fría
Dos familias afectadas, una más que otra por la pérdida de una vida, es el resultado de un irracional acto de violencia cometido bajo los efectos del alcohol cuando el comunicador Manuel Taveras Duncan golpeó al ex vicealmirante retirado y ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, porque entendió que el victimario se burlaba de él cuando al comer una hamburguesa, se había manchado la camisa.
Ambas acciones resultaron deplorables aunque la segunda fue desproporcionada por la persecución y alevosía con que el ex oficial ultimó a Taveras Duncan, haciéndole un segundo disparo que podría considerarse un tiro de gracia, agravando con ese acto su responsabilidad penal. Esta acción innecesaria fue captada por un video que, al igual que el arma ilegal homicida, se intentó desaparecer.
El tema apasiona y ocupa los medios de prensa y redes. Todos opinamos y los familiares y abogados de uno y otro apelarán la sentencia de doce años de cárcel a que fue condenado el señor Alburquerque pero, al final, debemos reflexionar sobre la necesidad de mantener la cabeza fría ante las situaciones que a diario puedan presentársenos a todos los que, por una razón u otra, tenemos que salir a la calle.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
















