El Banco Popular y Centro León renuevan acuerdo de cooperación
SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes anunciaron la renovación de su acuerdo de colaboración, mediante el cual la entidad bancaria auspicia la Sala de Antropología y su exposición permanente Signos de identidad.
Esta reanudación permitirá la actualización de la sala, dotándola de nuevos atractivos pedagógicos y tecnológicos, con el propósito de incrementar la visita de público joven, la rotación y mantenimiento de piezas y, asimismo, hará posible el desarrollo de un ciclo de charlas y conferencias.
Esta sala, apadrinada por el Banco Popular, muestra al visitante una selección de piezas de las colecciones de Arqueología y Etnografía del Centro León, organizadas en un recorrido multisensorial a través de diversos aspectos en los que se refleja la dominicanidad.
Desde junio de 2017, el Popular forma parte del Programa de Apadrinamiento del Centro León, como parte de sus acciones socialmente responsables, y en el marco de sus esfuerzos por promover y enriquecer la identidad nacional, el arte y la cultura.
Este convenio ha contribuido a que en los últimos seis años la exposición permanente Signos de identidad haya recibido 273,000 estudiantes de distintos niveles escolares.
ALIADOS EN EL DESARROLLO SOSTENIDO DE LA NACION
El acto de firma tuvo lugar en la Torre Popular, encabezado Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, y María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León.
Paniagua destacó la transcendencia del acuerdo y su capacidad para «incrementar la preservación del legado etnográfico e histórico de nuestro país, aumentar la educación y conciencia sobre nuestro patrimonio y ponerlo en valor para las generaciones presentes y futuras».
La señora León, en tanto, agradeció al Popular su apoyo. «No hay nada que nos llene más de satisfacción que poder contribuir a construir juntos una mejor nación».
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grupo Popular R. Dominicana anuncia cambios organizacionales
EN VIVO: Incidencias del acto rendición cuentas presidencial
Trampas del Poder y de la Oposición Política (OPINION)
Mira aquí las transmisiones de canales TV sobre actos de hoy
CD deja formalmente abiertos primera legislatura año 2026
Profesional cita causa apagón del lunes y sugiere solución
Cuba ve EEUU quiere cooperar para esclarecer caso de lancha
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
La metamorfosis del instinto: el fenómeno de los Therians
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa













Si la mayoria de nuestro pueblo se beneficiase?