SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la noche de este jueves un Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional, en el que se discutieron los lineamientos que servirán de base para la formulación del Presupuesto General del Estado del 2024.
Los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, explicaron que en este encuentro, que se llevó a cabo en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, se dió cumplimiento a un mandato de la Ley Orgánica del Presupuesto que establece que durante la primera semana de julio tiene que ser aprobado por el Consejo de Ministros la política presupuestaria del año que viene.
“En este Consejo se trató la formulación del Presupuesto 2024. Se presentaron los lineamientos de lo que será la estrategia para la preparación de este presupuesto. Además, se plantearon cuáles son las prioridades desde un punto de vista muy general”, indicó.
Expresó que el Gobierno tiene la intención de finalizar pronto las obras que están en curso, como son el monorriel de Santiago y la línea 2 del metro.
Agregó que tanto el 4% para la educación, los medicamentos de alto costo y los planes sociales estarán incluidos en el Presupuesto del 2024, ya que son básicos y prioritarios para el gobierno.
“Todo se está haciendo dentro del plazo y el cumplimiento de la ley con el objetivo de que el Presupuesto Nacional sea un instrumento de desarrollo en donde se puedan incorporar las principales estrategias para el desarrollo”, agregó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuentros Interactivos concluye su ciclo de peñas de 2026
ONPECO ve proteger arroz es clave en seguridad alimentaria
Noel Pacheco hace historia para el boxeo dominicano en el 2026
Coca-Cola y Bacardí lanzan bebida para tomar sin azúcar
Descarta cierre frontera; sigue normalidad pese violencia Haití
Cepal rebaja al 2% estimación crecimiento Latinoamérica 2026
Turismo inaugura obras por 25 millones ámbito Basílica Higüey
Raquel Peña destaca liderazgo en exportación cigarros de RD
BID advierte pérdidas eléctricas limitan competitividad de RD
Al menos 16 muertos a causa de terremoto 7 grados en el Tíbet

