RD y China tratan sobre relaciones económicas y comerciales
SANTO DOMINGO.- República Dominicana y China discutieron este lunes sobre la situación económica de ambos países, la revisión de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, además de las «bondades» que ofrece el país caribeño a eventuales inversiones del gigante asiático.
El encuentro también trató sobre los proyectos prioritarios de cooperación, según precisó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, al destacar que encabezaron la reunión el canciller Roberto Álvarez y el ministro de Economía, Pável Isa, y el representante de Negociaciones de Comercio Internacional y viceministro del Ministerio de Comercio de China, Wang Shouwen.
Durante las discusiones, República Dominicana presentó diversas iniciativas para aumentar la presencia de productos dominicanos agrícolas en China, de igual forma, revisaron los sectores clave de interés para ambas partes, como energía, infraestructura, turismo, agroindustria, tecnología y desarrollo sostenible.
GRANDES OPORTUNIDADES
Se destacaron los proyectos prioritarios del Gobierno dominicano, los cuales presentan «grandes oportunidades» para la cooperación internacional y la atracción de inversiones.
Ambos países acordaron continuar trabajando de manera estrecha y constructiva para fortalecer sus lazos económicos y comerciales, promoviendo un mayor intercambio de bienes y servicios.
Asimismo, expresaron su compromiso para explorar nuevas áreas de cooperación y desarrollar iniciativas conjuntas que impulsen el crecimiento económico y el bienestar de sus ciudadanos.
Estos temas formaron parte de la Primera Reunión de la Comisión Mixta para las Cooperaciones Económicas, Comerciales y de Inversión entre ambos países en un «encuentro histórico», destacó la información.
Mientras, el canciller Álvarez expresó su «satisfacción» por el desarrollo de ese primer encuentro, destacando la importancia de fortalecer los lazos comerciales y de inversión entre ambs naciones.
Subrayó, además, el compromiso del Gobierno dominicano para fomentar un ambiente favorable para la inversión extranjera y promover el incremento de las exportaciones dominicanas hacia ese mercado, como parte «esencial» de la política exterior dominicana.
República Dominicana y China establecieron relaciones diplomáticas el 1 de mayo de 2018, años después de que Pekín estableciera una oficina comercial en Santo Domingo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM
American Airlines tiene nuevas rutas desde Punta Cana
RD obtiene varias medallas en competencia Caballos de Paso
Abinader desmonta el peñagomismo (OPINION)
Alertan sobre las nuevas modalidades de fraude en línea
ESPAÑA: Dominicano presume de vivir gratis: «No pago luz, agua ni gas
El padre Fello ha muerto (OPINION)
LONDRES: Presidente Liga Municipal RD participa en reunión
¿Qué ha pasado en sector construcción? (OPINION)














RD DEBE SER MUY CUIDADOSO CON LOS NEGOCIOS QUE HACE CON CHINA PORQUE ES BIEN CONOCIDO QUE ESE PAIS ES TRAMPOSO Y SOLO SABE EXPLOTAR A LOS PAISES POBRES HACIENDOLES PRESTAMOS DIFICILES DE PAGAR POR LO CUAL SE TERMINA QUEDANDO CON EMPRESAS Y HASTA CON TERRITORIOS DE LOS DEUDORES. OJO CON ESOS TRATOS COMERCIALES.
ABI NADER ABRE LOS OJOS BIEN CON LOS CHINOS. SUS BUENAS INTENCIONES Y AMABILIDAD. ES LA TRAMPA MORTAL DE LOS CHINOS. LOS DOMINICANOS SON UNOS CHIVITOS JARTOS DE JOVOS. EL OTRO ERROR DE ABI NADER, ES TENER COMO CANCILLER VITALICIO A ESTE SENOR. EXISTEN JOVENES DE AMBOS SEXOS, CON EXCELENTES DOTES ACADEMICOS. NO IMPORTARIA N SUS AFILIACIONES POLITICAS. SI NO SU PREPARACION EN BENEFICIOS DE LA NACION. NO A LAS DROGAS. NO PALABRAS OBSCENAS/
Tengan mucho cuidado hay personas que no son confiables
Yo quiero saber cuanto es el ingreso anual de los envíos que hacen los Dominicanos residentes en la china porque ya los que viven en los EEUU ya no mandan nada.
Los únicos dominicanos que viven en China son miembros del cuerpo diplomático y sus familias. Eso significa que las remesas se dan en sentido inverso: de RD a China. A esto se suma la de los chinos con picapollos que envían remesas a sus familiares en ese país.