SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral del partido Fuerza del Pueblo (FP) anunció el inicio oficial del período de precampaña electoral y el proceso de registro formal para los aspirantes a cargos de elección popular para el período 2024-2028.
Henry Merán, presidente de la Comisión Nacional Electoral, dijo que «de acuerdo con lo establecido en la Ley de Partidos, a partir del pasado 2 de julio se ha dado inicio al período de precampaña electoral. En este sentido, la Comisión Nacional Electoral (CNE) de la Fuerza del Pueblo declara oficialmente abierto el período de precampaña en todo el territorio nacional y en las circunscripciones del exterior».
En rueda de prensa convocada para tales fines, Merán explicó que la Comisión Nacional Electoral ha publicado el instructivo sobre la metodología de elección y el proceso de registro físico y validación de las aspiraciones a cargos de elección popular por parte de los compañeros y compañeras del Partido».
«Este instructivo detalla los requisitos y documentos necesarios para formalizar el registro como aspirante a precandidato o precandidata de la Fuerza del Pueblo», afirmó.
Explicó que para registrarse formalmente como aspirante a precandidato o precandidata de la Fuerza del Pueblo, se deben cumplir los siguientes requisitos y presentar los documentos correspondientes:
a) Revisar y confirmar sus datos personales, completos y exactos, incluidos apodos, correo electrónico, dirección de dónde reside, etc., mediante el llenado y entrega de un formulario creado para tales fines.
b) Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados.
c) Una certificación de No Antecedentes Penales, con fecha de expedición posterior al día 2 de julio del 2023.
d) Una certificación de No Presencia de Sustancias Psicotrópicas en la Sangre u Orina (Prueba Antidoping), realizada por un laboratorio reconocido, con fecha de expedición posterior al día 2 de julio del 2023.
e) Fotografía digital, en alta resolución, con fondo blanco.
Informó que las inscripciones y el depósito de documentos de los compañeros aspirantes se llevarán a cabo en la Casa Nacional de la Avenida Bolívar, esquina Doctor Báez, en el sector Gascue, del Distrito Nacional.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Aspirante presidencial del PLD Francisco Javier llega a Madrid


