Notarios favorecen libertad de reclusos enfermos terminales
SANTO DOMINGO.- La presidente del Colegio Dominicano de Notarios, doctora Laura Sánchez Jiménez, se sumó a las voces que claman para que los reclusos con enfermedades terminales sean regresados a sus hogares y terminen de pasar los últimos días de sus vidas con sus parientes.
La dirigente del gremio profesional intervino en una misa de acción de gracias oficiada en la Catedral Primada de América por el párroco Nelson Clark y en una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 56 aniversario de esa institución y del Día Nacional del Notario, que se conmemora este sábado 3 de junio.
En estas actividades participaron directivos del Colegio de Notarios conformado por más de 7 mil miembros; con asistencia de jueces, fiscales, funcionarios gubernamentales y otras personalidades vinculadas al ámbito judicial.Sánchez Jiménez exhortó a los profesionales que testifican los actos, contratos y declaraciones a que se apeguen cada vez más a las leyes, especialmente a la de Lavado de Activos.
“Los notarios estamos cada vez más comprometidos con respetar los principios éticos de nuestro gremio y de la Unión Internacional del Notariado Latino, que postulan la imparcialidad, la confiabilidad, la eficacia y las normas que integran el ordenamiento jurídico”, resaltó.
Expresó que “en esta fecha de tanta trascendencia para el notariado, resaltamos nuestro rol como garante de la seguridad jurídica y el buen desempeño de los miembros, razón por la cual la directiva que encabezamos hacemos esfuerzos en reforzar las acciones de perfeccionamiento y actualización académica, el ejercicio ético de la función y la protección social de cada notario”.
Precisó que continuará fortaleciendo institucionalmente ese colegio, defendiendo con el mayor ahínco las conquistas obtenidas y trabajando para alcanzar el estricto cumplimiento de la ley número 140-15, del Colegio Dominicano de Notarios y del Notariado Dominicano.
Además de Sánchez Jiménez, la directiva del Colegio Dominicano de Notarios está integrada por Jhon Richard Paniagua Feliz, vicepresidente; Manuel A. Olivero Rodríguez, secretario general; Rhina M. Asencio De Jesús, tesorera; Luis Rafael Vilchez Marranzini, vicetesorero, y Pedro Rodríguez Montero, asesor.
Son vocales Antonio de Jesús Rodríguez, Marcelino de La Cruz, Ana Hilda Nova Rivas, Lidia Durán Capellán, Valentín Antonio Vásquez, Elda Clase Brito, Teófilo Rosario y Ángela María Paulino.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Polémicos indultos de Trump: Narcos, corruptos y estafadores
Corte de Apelación de PP anula condenas caso Wander Franco
EU: Trump asegura que Nicolás Maduro tiene los días contados
Víctor D’ Aza revoluciona la capacitación municipal
El dólar bajó 20 centavos; este martes era vendido a RD$64.59
Donald Trump insiste en que Europa «va por el mal camino»
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del Este de Ucrania
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Trump no descarta acciones de EU contra México y Colombia
Honduras: Candidato apoyado por Trump, está a la delantera












