SALCEDO: Condenan hombre a 20 años por abuso sexual de menor

imagen

SALCEDO.- Una condena de 20 años de prisión fue dictada contra un hombre acusado de violación sexual a una menor de edad en hecho ocurrido aquí en el 2022.

La decisión fue tomada por los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Elizabeth Cepeda Muñoz, del Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, en contra Sandy Manuel Arias por el abuso sexual cometido a la menor de 12 años, de quien se omite su nombre para preservar sus derechos.

Los representantes del Ministerio Público Yesiely Fabre Fernández y Gabriel Pierre Rojas, adscrito a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales de esta Provincia, presentaron ante los jueces, pruebas contundentes que sustentaron la acusación.

El Ministerio Público estableció que en fecha 17 de septiembre del pasado año se presentó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales de este distrito judicial, el padre de la menor de edad para denunciar que su hija había sido abusada en varias ocasiones por el procesado.

Después la menor fue entrevistada en el Centro de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, donde señaló los abusos a los que fue sometida por el agresor.

Las evaluaciones forenses emitidas por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) dan cuenta que la víctima fue abusada sexualmente, provocando en la menor secuelas traumáticas psicológicas.

Por decisión del tribunal el agresor deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jolema
Jolema
10 meses hace

Pero yo no entiendo a esos jueces,si el ministerio público prueba el acto de violacion merece 30 años y si no voten la llave a esos malditos voiladores de menores de edad.en 5 años anda suelto y cuidado por eso es que eso no termina allá. Si fuera aquí en los USA de 40 años y más.