SALCEDO.- Una condena de 20 años de prisión fue dictada contra un hombre acusado de violación sexual a una menor de edad en hecho ocurrido aquí en el 2022.
La decisión fue tomada por los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Elizabeth Cepeda Muñoz, del Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, en contra Sandy Manuel Arias por el abuso sexual cometido a la menor de 12 años, de quien se omite su nombre para preservar sus derechos.
Los representantes del Ministerio Público Yesiely Fabre Fernández y Gabriel Pierre Rojas, adscrito a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales de esta Provincia, presentaron ante los jueces, pruebas contundentes que sustentaron la acusación.
El Ministerio Público estableció que en fecha 17 de septiembre del pasado año se presentó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales de este distrito judicial, el padre de la menor de edad para denunciar que su hija había sido abusada en varias ocasiones por el procesado.
Después la menor fue entrevistada en el Centro de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, donde señaló los abusos a los que fue sometida por el agresor.
Las evaluaciones forenses emitidas por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) dan cuenta que la víctima fue abusada sexualmente, provocando en la menor secuelas traumáticas psicológicas.
Por decisión del tribunal el agresor deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración detiene a 1,371 extranjeros indocumentados
Pandillas cobran alquiler a haitianos por propios hogares
Búsqueda de salvadoreños es máxima prioridad en Haití
Banco Central planta 1,800 árboles por su 79.º aniversario
Collado dice estar concentrado y evita hablar de Chú Vásquez
FP denuncia negocio «turbio» en extracción de la presa Hatillo
Incautan otros 555 paquetes cocaína, ahora en costas Baní
Es temporal suspensión de los comentarios en alMOMENTO
Aumenta 13.7% proporción de dominicanos dice no votaría
COE eleva a 24 demarcaciones en alerta posible inundaciones

