SALCEDO.- Una condena de 20 años de prisión fue dictada contra un hombre acusado de violación sexual a una menor de edad en hecho ocurrido aquí en el 2022.
La decisión fue tomada por los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Elizabeth Cepeda Muñoz, del Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, en contra Sandy Manuel Arias por el abuso sexual cometido a la menor de 12 años, de quien se omite su nombre para preservar sus derechos.
Los representantes del Ministerio Público Yesiely Fabre Fernández y Gabriel Pierre Rojas, adscrito a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales de esta Provincia, presentaron ante los jueces, pruebas contundentes que sustentaron la acusación.
El Ministerio Público estableció que en fecha 17 de septiembre del pasado año se presentó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales de este distrito judicial, el padre de la menor de edad para denunciar que su hija había sido abusada en varias ocasiones por el procesado.
Después la menor fue entrevistada en el Centro de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, donde señaló los abusos a los que fue sometida por el agresor.
Las evaluaciones forenses emitidas por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) dan cuenta que la víctima fue abusada sexualmente, provocando en la menor secuelas traumáticas psicológicas.
Por decisión del tribunal el agresor deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ballet La Ciguapa debutará en el Teatro Nacional en noviembre
Gobernar con el mundo en llamas
Estados Unidos y la doble moral en lucha contra el narcotráfico
BM insta a la R. Dominicana a invertir en su capital humano
Gigantes dejan en el terreno a los Toros y se acercan al liderato
PLD dice que Gobierno debe subsidiar al sector arrocero
CHILE: Hallan muerta adolescente dominicana 16 años
MONTEVIDEO: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
EU deporta a un dominicano buscado por homicidio en SD
Extraditan a EU dominicano acusado asesinato intencional

