NUEVA YORK.- El coordinador empresarial del partido Fuerza del Pueblo en Nueva York, Rafael Montes de Oca, criticó el manejo «inepto» del presidente Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno a la economía de la República Dominicana.
Lo atribuyó a la «inexperiencia, incapacidad e improvisación del equipo económico del Gobierno».
En ese sentido, exhortó al presidente Abinader a «balancear la economía para salvar los pequeños y medianos comerciantes cuyos negocios atraviesan por una crisis muy seria.
Explicó que «los efectos de la crisis y la inflación a nivel mundial se reflejan en la República Dominicana, y los más afectados son los pobres y los pequeños y medianos comerciantes, por lo que sugerimos al presidente Abinader que comience a actuar ente esa penosa realidad».
“El sector empresarial de arriba siempre está bien y siempre ha estado bien, pero el sector empresarial de abajo tiene serios problemas”, subrayó.
CONTROL GASTOS DEL ESTADO
De otro lado, instó al mandatario a que «controle los gastos del Estado y dirija mejor a sus funcionarios, porque es muy permisivo con sus ministros, quienes están manga por hombros, decidiendo y gastando alegremente los recursos que deben ser usados para en la crisis”.
Indicó que “la situación por la que atraviesa el país solo será resuelta cuando el doctor Leonel Fernández sea electo nuevamente presidente».
DESTACA EXPERIENCIA LF
Agregó que «por su vasta experiencia en el manejo de las crisis de las que salió airoso en todos sus mandatos, Leonel Fernández cuenta con la sabiduría que necesitamos los dominicanos para salir de esta encrucijada».
Montes de Oca pidió a los dominicanos que residen en el país y a la diáspora que «respalden a Leonel Fernández y la FP para recatar a la República Dominicana del abismo, el desorden y la inseguridad».
«La población dominicana padece una de sus peores crisis a todos los niveles, desde los altísimos índices incontrolables hasta la escasez de agua potable, salud, educación, inseguridad, improvisaciones en todos los ministerios y falta de confianza», afirmó Montes de Oca en el acto del domingo en que la dirigente de la FP Leidy Laura Núñez lanzó su candidatura a diputada.
Declaró que «el Gobierno del cambio se ha convertido en el de la incapacidad».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU lanza ronda de ataques a Irán, que responde con misiles
Juan Soto celebra su regreso al Juego de Estrellas de GL 2026
Cuatro muertos deja ataque de Ucrania a zona controla Rusia
EEUU: Trump lamenta la muerte del senador Lindsey Graham
UCRANIA: Cuatro muertos en ataque de un dron en Energodar
ISRAEL: Parlamento anuncia las elecciones para el 27 de octubre
IRAN: Al menos un muerto en ataques en la costa cerca Ormuz
Tránsito cerrado: Irán contradice a EU sobre el estrecho de Ormuz
N. YORK: Instituto Duartiano destaca el éxito Feria del Libro
EU asegura Ormuz está abierto y tráfico «fluye con normalidad»


