Condenado a 15 años un hombre violaba menor durante dos años
Santo Domingo, 21 may.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente a una menor de edad en un hecho ocurrido en un colmado propiedad del imputado, en el barrio Las Flores del sector Cristo Rey de la capital, informó este domingo el Ministerio Público.
La sentencia en contra del comerciante Casimiro Almonte, tras acoger las pruebas documentales, periciales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público con las que demostró la culpabilidad del acusado, informó el órgano persecutor en un comunicado.
Según el expediente acusatorio, Almonte estuvo abusando de la menor durante dos años, de los 10 a los 12, hasta que la víctima informó sobre el caso a una maestra de su colegio en mayo de 2022.
La docente lo notificó a la dirección del centro de estudios, que se lo comunicó a la madre de la niña, quien presentó formal querella contra Almonte en la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, cuyas investigaciones culminaron con el arresto y sometimiento a la justicia del acusado.
La víctima, cuyo nombre se omite al igual que el de su madre para proteger su identidad, narró los hechos en una entrevista realizada a través de Cámara Gesell en la que contó que Almonte venía cometiendo los delitos sexuales en el interior del colmado de su propiedad desde que ella tenía 10 años.
Según sus declaraciones, la primera vez ocurrió en la noche del 20 de agosto de 2020, cuando se dirigía a una iglesia del referido sector y entró al colmado propiedad del acusado a comprar una golosina, momento que este aprovechó para cerrar la puerta principal del negocio.
Tan pronto cerró la puerta, Almonte la tocó en sus partes íntimas, la desnudó, le dio a tomar una pastilla blanca, luego la violó y un rato después despertó con un fuerte dolor en la vulva.
Según el relato de la víctima, al despertarse se encontraba en un salón de belleza situado detrás del colmado, propiedad de la esposa del comerciante, que le dio una cantidad indeterminada de dinero y le advirtió que, si decía algo a su madre, las mataría a las dos.
Al día siguiente, su madre la envió al colmado y Almonte aprovechó de nuevo para repetir la acción criminal, durmiéndola con una pastilla y, posteriormente, empezó a enviarle mensajes por WhatsApp para que lo visitara, así como mensajes y videos pornográficos.
El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de “Violación Sexual y Maltrato Físico y Psicológico” en perjuicio de la menor de edad, delito previsto y sancionado en el Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia
Mets contratan a Jorge Polanco; Amed Rosario a los Yankees NY
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM
American Airlines tiene nuevas rutas desde Punta Cana
RD obtiene varias medallas en competencia Caballos de Paso
Abinader desmonta el peñagomismo (OPINION)














Ese maldito ni con la muerte pagará el daño causando a esos menores. Mejor échenselo a los tiburones.
Si fuera en ****pur, ese tipo le cortan el bombón, y tiene que manter a la familia de la niña de por vida, y ya, aquí ponen a este criminal preso y los pendejos tenemos que mantenerlo con altos impuestos que nos ponen, quemenlo.
Por que 15 años si un caso como ese son 30 años de cárcel que hay que aplicarle a los violadores y más de niños indefensos, el Ministerio público debió solicitar 30 años de cárcel en el 15 de azua.
A la **** de la esposa deben trancarla también por cómplice!
Mal-dita.
Ese tipo es un enfermo abusador, para estos casos la pena sería corle el miembro y d a rselo a comer
Desgraciado, porque no lo metió en un panal de abispas a ver si es bueno.
Que caco de macó ese colmadero, me le hace eso a una de las hijas mías y le doy 220 machetazos.
Si entiendo bien el artículo, entonces la esposa del hijo de P, también debe cumplir tiempo en la cárcel por ser cómplice, amenazar y encubrir estos actos horrendos.
Ay Casimiro te van a dar por el chiquito todos los días durante 15 años
Ojalá lo esperen con un trencito bien largo en la cárcel como se le hace a los violadores.