NUEVA YORK.- Como Luis Miguel Zorilla Liz fue identificado el joven dominicano que murió el 7 de mayo pasado en un incendio por la explosión de una batería de iones de litio de su motocicleta eléctrica.
Zorilla Liz, de 20 años, quien utilizaba motocicleta para ir a sus dos trabajos en una factoría en Nueva Jersey y lavador de carros, había sido declarado con muerte cerebral.
En el siniestro también fallecieron la hondureña Maryuri Isabel Beneditt, Bertha Domenech Santiago, de 94 años, y Luis Dominech.
El fuego ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde en el cuarto piso del edificio 565 West de la calle 190, en el vecindario Washington Heights, del Alto Manhattan.
Los restos de Zorilla Liz serán sepultados en su natal República Dominicana.
Zorilla Liz era un joven ambicioso que trabajaba incansablemente para traer a su madre de República Dominicana a los Estados Unidos. No había visto a su madre en años y le enviaba todo el dinero que podía cada mes.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto celebra su regreso al Juego de Estrellas de GL 2026
Cuatro muertos deja ataque de Ucrania a zona controla Rusia
EEUU: Trump lamenta la muerte del senador Lindsey Graham
UCRANIA: Cuatro muertos en ataque de un dron en Energodar
ISRAEL: Parlamento anuncia las elecciones para el 27 de octubre
IRAN: Al menos un muerto en ataques en la costa cerca Ormuz
Tránsito cerrado: Irán contradice a EU sobre el estrecho de Ormuz
N. YORK: Instituto Duartiano destaca el éxito Feria del Libro
EU asegura Ormuz está abierto y tráfico «fluye con normalidad»
El Papa lamenta fracaso de la esperanza de acuerdo Irán-EU


