María Fedotova avanza semifinal en Copa Caribe SD J100 de Tenis
SANTO DOMINGO.- La dominicana María Fedotova avanzó a la semifinal de la Copa Caribe Santo Domingo J100, que se celebra en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, donde toman parte jugadores de 20 países de cinco continentes.
Fedotova, la cinco mejor ranqueada del torneo, venció a la ecuatoriana Valeska San Martín Ramírez, por 6-0 6-3.
“Estoy entrenando mucho más que antes, más de física, más horas de tenis, seis días a la semana y se ha notado ese esfuerzo en este evento”, señaló Fedotova a la prensa de Fedotenis luego de vencer a la ecuatoriana.
“Comencé muy bien, no hice muchos errores al inicio, la chica jugó bien (Valeska San Martín Ramírez), pero físicamente me sentía muy bien y podía correr por cada bola en la cancha”, añadió la cinco del evento.
“Necesito solo jugar mi juego, estoy muy segura y muy bien de ánimos”, indicó Fedotova sobre su partido de este jueves.
La dominicana Fedotova juega este jueves a las 10 de la mañana ante la estadounidense Aspen Schuman.
Admitió que siempre es importante tener a su madre cerca, viéndola en la cancha.
“Me encanta este país, las playas, me gusta jugar aquí, donde yo nací y que mi madre esté cerca”, declaró.
El torneo Copa Caribe Santo Domingo J100, es válido para el ranking Juniors ITF.
El evento U18 da 100 puntos a los ganadores, 60 a los finalistas, mientras que los semifinalistas se llevarán 35.
Sergio Tobal es el director del certamen y vicepresidente de la Fedotenis; el cubano Abel Álvarez el referí por parte de la ITF, Francisco De los Santos es el asistente.
Patrocinan el torneo internacional el Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DEA destaca «firme apoyo» de Dominicana contra narcotráfico
Agricultura asegura regularán precios pollo y otros alimentos
RD tiene sólidos fundamentos económicos, dicen BC y la UE
Matan joven de 19 años durante asalto en colmado de su padre
Irán y Estados Unidos pactan abrir negociaciones nucleares
Afirman retórica Trump agrava situación DDHH Latinoamérica
EEUU: Cadena perpetua hombre intentó disparar Trump en 2025
COLOMBIA: Al menos 7 muertos en operación contra guerrilleros
Haití: HRW denuncia deterioro de prolongada crisis y violencia
Politólogo RD ve salida Maduro fue producto de traición interna










