SCJ ratifica prisión payaso Kanqui por abusos sexuales de niños

imagen
Payaso Kanqui durante una de las audiencias.

Santo Domingo, 9 may.- La Suprema Corte de Justicia dominicana ratificó la condena de 12 años de prisión al payaso Kanqui, condenado por violación y asalto sexual de varios niños que participaban en un programa de televisión que producía y conducía en Santiago, informó este martes el abogado de las víctimas.

Según el letrado Félix Portes, el fallo también ratifica el dictamen de la Corte de Apelación de Santiago que condenó a Kanqui a una multa de 200.000 pesosy a una indemnización de 2.000.000 de pesos.

«¡Gracias a Dios que se hizo justicia!», escribió Portes en su cuenta de Twitter y dio las gracias al Poder Judicial, al Ministerio Público y al programa de televisión que dio a conocer los abusos, relatados por las víctimas ya convertidas en adultos.

«Debo públicamente agradecer y reconocer el coraje, valor y determinación de las víctimas que soportaron con gran gallardía los insultos, acosos, persecuciones y chantajes de este proceso penal, donde otras víctimas decidieron no participar, para evitar esa exposición y odisea», afirmó el abogado.

Kelvin Francisco Núñez Morel, nombre real del payaso, fue arrestado el 8 de abril de 2019 a su llegada a República Dominicana desde Estados Unidos.

La primera condena a 12 años de prisión contra el payaso Kanqui la dictó un tribunal de primera instancia de Santiago en 2021, una sentencia ratificada en apelación el 1 de abril del año pasado.

Compártelo en tus redes:
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El vecino
El vecino
1 Año hace

ese tenían que verle dado un polizón que lo dejaran inválido, para que aprenda a ser hombre, y no abuzar de los menores, irresponsable de **** .

Jose Sanchez
Jose Sanchez
1 Año hace

que tanto rinde este kanqui, que cumpla 12 años, debió pensarlo ante de abusar de los niños, de toda forma estará en su agua en la cárcel, pero en esta ocasión sin niños.