Trabajo y TSS llaman a formalizar registro empleadores domésticos
SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Trabajo y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), llamaron a los empleadores a realizar el registro de los trabajadores domésticos para que puedan gozar de los beneficios de la formalización del sector que entró en vigor en diciembre del año pasado.
Informan que desde el 1 de mayo del presente año está abierto el proceso de registro para que a este sector se les garanticen sus derechos fundamentales para un trabajo decente, como lo establece el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Constitución dominicana y las leyes.
Las instituciones oficiales informan que el registro deben realizarlo en el portal wwww.domesticas.mt.gob.do, completando las informaciones requeridas.
«Son múltiples los beneficios, tanto para las personas del trabajo doméstico como para sus empleadores, ya que podrán gozar de cobertura de riesgos laborales, establecimiento de un horario de no más de 8 horas diarias o 44 semanales, seguro médico, salario mínimo de 10 mil pesos mensuales, vacaciones, entre otros», manifestaron.
Trabajo y la TSS indicaron que es justicia social el que este importante sector pueda elevar su calidad de vida a través del establecimiento de un sistema regulado y que goza del apoyo del Estado dominicano.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza














Que hagan lo mismo con los empleados y empleadas haitianos.
SE JОDІЕRОΝ LAS СНОРАS!! MUY MALAS NOTICIAS PARA LOS РЕRRЕМІЕRDІSТА
Está ley le hizo un daño mortal a esta mujeres que se ganaban su sustento, en una sa familia una empleada doméstica tiene, casa, las tres comida, duerme siesta, y paga, en ningún trabajo en una oficina le dan a nadie todos esos beneficios, ahora todas han Sido despedidas, al estado que las emplee en cada casa de un político, no se puede inventar tanto en un país pobre, y ahora? Quien las vas a emplear?
el mismisimo diache.