Ministerio de Turismo inaugura centro en Maimón, Puerto Plata
PUERTO PLATA. – El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este sábado un centro comunal en Maimón, construido a un costo superior a los 42 millones de pesos.
El funcionario dijo que el ismo forma parte del esfuerzo gubernamental por fortalecer el desarrollo del turismo comunitario en República Dominicana.
Dijo que este proyecto consiste en la construcción de un espacio de 1,400 metros cuadrados para albergar las instalaciones requeridas para brindar un servicio a la comunidad del municipio en la turística provincia.
«Estamos apostando a la diversificación del producto turístico y el turismo comunitario es parte de ello. Por eso estamos aquí», dijo Collado.
Agregó que «creemos en un turismo inclusivo. La bonanza de esta industria debe sentirse en la comunidad, debe impactar en su gente y beneficiar a todos», señaló el funcionario.
De su lado el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó la importancia de la obra para los residentes en Maimón.
«Gracias al ministerio de turismo de culminar una obra tan trascedente como este centro comunal», dijo.
LA OBRA
El centro comunal fue ejecutado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), a un costo de RD$42,493,421.79.
Tendrá una infraestructura para el ayuntamiento, que cuenta con 2 niveles de 200 metros cuadrados cada uno, con un espacio para la sala capitular, oficinas sindicales, entre otras que puedan completar el organigrama de funciones del ayuntamiento.
Además, contará con 2 módulos de baños por nivel. El mismo construido con muros de mampostería, pisos de porcelanato y ventanas corredizas de aluminio.
Mientras que, el área para el cuerpo de bomberos tiene dos niveles de 160 metros cuadrados cada uno, con espacio para 2 camiones de bomberos, oficina; así mismo las áreas necesarias para el personal de permanencia en las instalaciones, habitaciones, cocinas, comedor, baños y sala de estancia.
Asimismo, el espacio funerario distrital, tendrá 2 espacios para capillas de 25 metros cuadrados cada uno, y un espacio para preparación y conservación.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















EL BASTARDO DE LOS VICINI, SIGUE VENDIENDO SUEÑOS CON SU TURISMO ASQUEROSO Y DEPRAVADO.
La ignorancia es atrevida cuando un ignorante ataca de esa manera al mejor ministro de turismo que a pasado por ése ministerio por fanatismo político tal vez por qué cobraba una botellita Dios perdonarlo por qué no saben lo que hacen
Nada mas te falta ARRODILLARTE, BAJARLE LO PANTALONES, Y EL RESTO TU SABE QUE HACER
El hombre está trabajando por el el desarrollo 🏖🌴TURÍSTICO🍀🌝 del pais .De los invasores haitianos debe encargarse MIGRACIÓN, los cuerpos 👮castrences 🕵y nosotros que somos el 🇩🇴💪Soberano Pueblo💪🇩🇴 .
TAMBIEN UNASE A SILVIO VARGA QUE CUANDO EL TERMINE TE TOCA ATI