SANTO DOMINGO.- República Dominicana tiene la Canasta Básica Alimentaria (CBA) más barata de Centroamérica y el Caribe con un costo de 189.46 dólares, según el Gobierno.
La Presidencia dominicana se hizo eco este martes del informe mensual de la Unidad de Análisis de Mercado de la Dirección General de Protección al Consumidor de Honduras, donde se comparan las CBA de República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
A la canasta básica de República Dominica le siguen las de El Salvador, con un valor de 249.09 dólares; Panamá con 286.38 dólares, y Honduras con 341.83 dólares, explica un comunicado de la Presidencia.
El informe señala que el costo de la CBA con mayor valor en el área Centroamericana lo mantiene Costa Rica con 584.61 dólares, seguido de Guatemala con 477.80.
Las conclusiones de este reporte indican que, si bien es cierto que la inflación ha afectado a todos los Estados de Centroamérica y el Caribe, la CBA de República Dominicana tendría un costo inferior en la totalidad de consumo con respecto al resto de países de referencia, lo que coincide con los datos mostrados por el Banco Central, que informó de que la inflación interanual se ha reducido a un 5.90 %.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Marileidy Paulino se impone en Polonia en la Liga Diamante
NY: Hallan dominicana asesinada en su apartamento
NY: Cinco heridos deja incendio en una barbería dominicana
Poder blando, un recurso que no hemos sabido utilizar (OPINION)
El PRM de Nueva York: entre el sacrificio y el abandono (OPINION)
La comunidad internacional ante la crisis de Haití (OPINION)
RD gana 9 medallas en Clásico Félix Sánchez de Atletismo
Voleibol dominicano mantiene invicto en torneo de NORCECA
Hospital Salvador B. Gautier realiza un trasplante de córnea
Inicio de clases: educación e impacto económico (OPINION)


