SANTO DOMINGO.- La Escuela de Formación en Gobernanza Municipal, dependencia de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entregó certificados a los participantes en las jornadas formativas organizadas desde febrero pasado.
Participaron en el Panel sobre Buenas Prácticas Municipales con alcaldes, directores, regidores, miembros de esa organización y quienes también han desempeñado esas posiciones.
Francis Jorge, directora de la Escuela de Formación de Gobernanza Municipal, destacó la importancia de las actividades formativas que se han desarrollado en los últimos tres meses.
Manifestó que la entidad peledeista fue inaugurada el 15 de febrero del año en curso con el objetivo de ejecutar los planes y programas de capacitación en el ámbito municipal a los interesados en el quehacer municipal.
“El objetivo principal de la Escuela es dotar a las autoridades electas del PLD en los gobiernos locales así como al personal técnico y a los precandidatos a puestos locales, de los conocimientos básicos necesarios en materia de gestión municipal», dijo.
El panel contó con las intervenciones de Rosa Peña, alcaldesa del municipio de Yaguate; Teresa Inoa, ex alcaldesa municipio de Cotuí; Blanca Rodríguez, vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Norte; Yaseer Domínguez, regidor del Distrito Nacional; Marta Canaán, vocal del Distrito Municipal de San Luis y de Yeison Breton Guerrero, director del Distrito Municipal de Santana.
En las jornadas virtuales han participado los especialistas internacionales Gabriel Díaz, presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP); y Jaime Gutiérrez, director de Innopolítica.
Otras temáticas abordadas en los cursos y talleres fueron: Gestión Municipal en Los Alcarrizos, Gestión Municipal en Bani, Gestión Municipal en Santo Domingo Este, Curso de Gestión Ambiental, , Curso ABC de la Gestión Municipal en San Cristóbal, Conferencia La prospectiva Estratégica en los gobiernos locales y Panel Buenas Prácticas Municipales.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”


Chequeen Bien esos Certificados , no Vaya a ser titulos de algunas propiedades en algun Resort , Apartamentos , Carros de lujos , recuerden lo que esto significa PLD ( Partido Ladrones Dominicanos )
Si eso fuera de verdad con buenas intenciones y no politiquera, invitarian a todas las Alcaldía del país y no solo del PLD. más bien creo que es un curso de como seguir ordenando el País.
🏃🏻♂️ 🏃🏻♂️ 🏃🏻♂️ 🏃🏻♂️ 🏃🏻♂️ 🏃🏻♂️ sera la escuela de banda de ladrones poreso es que roban en pandilla porque primero lo preparan los entrenan para todas las fechorías que piensan hacer dan pena ya ese tiempo paso al poder no vuelven jamás