Cuerpo Consular juramenta nuevo consejo directivo 2023-2025

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana (CC) efectuó su asamblea anual y eleccionaria seleccionando un nuevo consejo para dirigir al organismo en el período 2023-2025, presidido por el decano Fernando González Nicolás, quien es el cónsul honorario de Malasia en el país.
Al intervenir en el acto efectuado en el consulado de la República Checa, González Nicolás destacó el fortalecimiento del CC en sus 70 años de existencia y el papel que juegan los cónsules acreditados en la República Dominicana atrayendo oportunidades de inversión y comercio de sus respectivos países.
Manifestó que los cónsules son la puerta de entrada en lo económico, político, social y cultural de sus respectivos países.
El nuevo consejo directivo lo integran, además, los cónsules Ricardo Koenig, de Antigua y Barbuda, vicedecano; Norman de Castro, de Sudáfrica, secretario; Gustavo Vega, de Polonia, vicesecretario; María José Turull, de Tailandia, tesorera, y Emilio Hasbún, de Barbados, vicetesorero.
Asimismo, como vocales los cónsules Juan Barceló Salas, de Bielorrusia; Arturo Villanueva, de Rumania, Tomás González, de Kazajstán, Collin Holdich, de Canadá, Raíza Rodríguez, de Paraguay, Paulo Alves, de Portugal y Margarita de los Santos, de Malta.
También, los cónsules Joan González, de Malta, enlace de la región Este; Tácito Cordero, de Brasil, de la zona Norte; Sixto Inchaustegui, de Montenegro, director de relaciones internacionales, y son asesores Maireni Bournigal, de Noruega; Marcos Rivera, de Bolívar, y Muriel Alfonseca, de Sri Lanka.
SOBRE EL NUEVO DECANO
González Nicolás ha sido cónsul de varios países, actualmente es cónsul de Malasia desde el 2015, y lo fue también de la India y viceconsul de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
En el 1996 fue distinguido como Miembro del Imperio Británico, MBE, por su majestad la Reina Isabel II de Gran Bretaña y jefa de los Países de la Mancomunidad.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin está abierto a una paz seria; recalca no aceptará truco
Corrupción se enseñorea, desafía controles y a la misma sociedad
Paliza destaca respeto Gobierno procesos legales por corrupción
El dólar bajó otros 28 cts; este lunes era vendido a RD$63.72
Contralor ve debería aplicarse terapia mental a corruptos RD
Reconocen labor de Fiduciaria Reservas en la Rep. Dominicana
Advierte la próxima pandemia será por resistencia antibióticos
Migración detiene a 1,051 extranjeros sin documentos
ProCompetencia investiga a 16 empresas por colusión en 2025
SPM: Fundación reconoce con placa a empresario José Mallén












