Fernández y Guzmán logran medallas de oro en natación

SANTO DOMINGO.- Los nadadores María Eugenia Fernández y Cenil Guzmán de los Marlins del Club Arroyo Hondo y las Estrellas Marinas tuvieron excelentes actuaciones tras lograr medallas de oro en el inicio del «Campeonato Infantil de ASONADINA 2015».
En la prueba de los 100 metros libre de 11-12 años, Fernández y Guzmán lograron tiempos de 1:05.81 y 1:04.87.
Fernández, tiene 10 años en la natación y estudia el séptimo curso del colegio Loyola Santo Domingo, llegando de tercer lugar en los 200 metros combinado individual, 2:56.45, logró el oro, Angélica Ramírez, 2:50.92, de los Fénix, fue primera en los 100 metros dorso, con registro de 1:17.81.
El representante de las Estrellas Marinas, Guzmán, logró oro en los 200 metros combinado individual, con tiempo de 2:41.92.
Conquistaron dos pruebas de primer lugar (oro), Tiffany Familia, de los Delfines del Naco, Elizabeth Jiménez Garrido, de los Marlins del Club Arroyo Hondo.
Familia, 9-10 años, se impuso en 100 y 50 metros libre y dorso, con tiempos de 1:13.59 y 0:42. 89, mientras que Jiménez, de 7-8 años, 100 metros libre y 50 espalda, brilló con cronos de 1:22.01 y 0:44.31.
También lograron medallas de oro Lucas Edgar Díaz, Fausto Bastardo Ramírez, Frank Hartling y Hansel Bonilla (MCAH), Jean Ramón Puello y Camila de la Rosa (DN), Elián Estrella y Alicia Pérez, de Casa de España.
En la ceremonia inaugural desfilaron 9 entidades acuáticas, los jueces y cronometristas, se entono el Himno Nacional.
Los juramentos deportivos y de jueces estuvieron a cargo de Alejandra Metz de nado sincronizado y Luchy Domínguez, cerrando con una exhibición de sincro y alto de clavado, fungiendo de maestra de ceremonia Yosamna Matías de Portes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. amenaza con «usar la fuerza» si Delcy no coopera
Anuncia desbloqueo de activos Venezuela en Estados Unid9os
El Donbás como epitafio del fracaso de Putin
PRM realiza trabajos con el fin de reestructurar sus organismos
Colombia anuncia un nuevo arancel contra Ecuador de 30%
La Serie del Caribe 2026 comenzará este domingo en Guadalajara
Seranthony Domínguez a White Sox por 2 años y US$20 MM
Presidente FP en el DN advierte sobre politización del ITLA
Davos 2026 y la erosión silenciosa del orden global
NICARAGUA: Bayardo Arce es condenado por corrupción
















