Santo Domingo, 1 abr.- Las autoridades de República Dominicana ocuparon más de dos toneladas de cocaína, procedentes de Ecuador y con destino a Holanda, el mayor cargamento de drogas decomisado en un operativo en el país en los últimos 15 años, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El alijo llegó al país camuflado en un contenedor de bananos por el Puerto Mutimodal Caucedo, este Santo Domingo.
Estaba distribuido en 2.188 paquetes, con un peso superior a las 2 toneladas, explicó la DNCD en rueda de prensa, en la que señaló que junto al Ministerio Público inició «una exhaustiva investigación» en relación a caso, por el que, hasta el momento, no hay detenidos.
Estadísticamente, este caso «es calificado como uno de los decomisos más grandes en toda la historia del país», de acuerdo con la agencia antidrogas.
Por tratarse de un contenedor de tránsito en el país «la investigación es más compleja» por lo que se darán informaciones conforme avancen las pesquisas, agregó la información.
Las autoridades de la República Dominicana «están compartiendo informaciones» con Ecuador y Holanda «para profundizar las indagatorias en relación al frustrado envío» de drogas, apuntó.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití alcanza 1,5 millones de desplazados por la violencia
Colegio Médico ratifica paro 24 horas tras arresto de un afiliado
El dólar subió 3 cts. y el euro 2; eran vendidos a $59.43 y $69.84
Parlamento Irán afirma que no está en paz con Estados Unidos
Rusia lanza fuerte advertencia a los «patrocinadores» de Ucrania
VENEZUELA: Sube a 3.342 cifra fallecidos por los terremotos
Nueva Jersey registra 25 fallecidos por la ola de calor
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo
Ucrania pide reunión ONU tras ataques de Rusia contra Kiev
Ucrania bombardea con drones subestaciones eléctricas Crimea


