Academia preocupada por plantas de proyecto energético Manzanillo

imagen
Eleuterio Martínez, presidente de la Academia de Ciencias, entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana mostró preocupación porque, según dijo, algunas de las plantas del proyecto energético de Manzanillo se construirán dentro del Parque Nacional de Estero Balsa.

El ingeniero Eleuterio Martínez explicó que Estero Balsa es un estuario que vierte sus aguas del Río Chacuey y algunas de las plantas se construirán encima de dicha desembocadura, la cual forma parte de ese parque nacional.

Martínez dijo hay confusión porque Estero Balsa se considera como parte del Puerto de Manzanillo y no es así.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el ambientalista y académico recomendó que esas plantas de  hidrocarburos sean  instaladas “con todo el cuidado del mundo, aunque cueste un poco” mas.

Expresó su deseo de que se tomen las previsiones de lugar y que las obras allí sean para beneficio de la Línea Noroeste, que merece de ayuda y colaboración, porque la pobreza es muy fuerte en esa zona.

Opinó que el principal muro de contención de la inmigración irregular haitiana deben ser las inversiones en obras que generen empleos, pero al mismo tiempo garanticen la riqueza insustituible que representan los manglares de Estero Balsa.

Agregó que los miembros de la Academia de Ciencias Eleuterio Martínez, a los cuales definió como el tercer ecosistema más valioso con quropicales y los Corales.

En otro orden, respecto a la construcción de la verja en la franja fronteriza, Eleuterio Martínez aclaró que lo que preocupa a la Academia no es la verja en sí, sino es el muro sobre el cual hay que hacer un relleno muy grande.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cutupú
Cutupú
1 Año hace

Hace tiempo que vengo recomendando que Manzanillo no es el mejor lugar para las plantas, no solo sufrirá el río Chacuey, sino, también el Yaque, Ya que en la regulación del voltaje se aumentará 1 o 2 grados a toda la bahía, con el consiguiente desequilibrio ecológico. También habrá inconvenientes con Haití. Deben construirse entre Monte Cristi y Buen Hombre, o mas arriba, que hay mar abierto, así, el mal vecino no tendrá razón ni motivo a queja.

El bombon
El bombon
1 Año hace

Cuando Danilo Medina dio el primer picaso para dejar iniciada la presa de boca de los ríos e la provincia santiago Rodriguez todo era muy bueno pierde el pld y le da continuidad Luis abinader y ahora salen los del pld a decir que no se puede hacer por el impacto ambiental, si este gobierno no hace nada es malo y si quiere hacer también es malo

José Miguel Minier
José Miguel Minier
1 Año hace

Hay que velar por nuestro ecosistema. El impacto debe ser el menor posible. Ya que no hacemos nada, con crear infraestructuras para generar riqueza;. Atropellando, las reservas que nos generan el oxígeno y el agua. Imprescindibles, para la vida.

Melvi
Melvi
1 Año hace
Responder a  José Miguel Minier

O se hacen las infraestructuras para dar paso al desarrollo de esta zona o nos quedamos como los indígenas y llenos de miseria.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 Año hace

El PLD atacando en todos los frentes.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

NUNCA A LAS ELITES LES HA PREOCUPADO EL PRESENTE Y FUTURO DEL PUEBLO DOMINICANO..
NO LES IMPORTA EL MEDIO AMBIENTE, LO DE ELLOS ES SAQUEAR LOS BIENES DEL PUEBLO DOMINICANO..
ABINADER LES DA LAS FACILIDADES PARA ELLOS PODER SEGUIR..
ABINADER ES MAS DE LO MISMO..
CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD..

Danilo
Danilo
1 Año hace

Siempre que se quiere acer algo en la frontera esto demonio salen a hablar estuprase. eso está perfecto ay yo nací y me crié ay. Eso está cuadrado por los Gringo ace mucho tiempo. desde la Grenada company

El manzanillero
El manzanillero
1 Año hace
Responder a  Danilo

Por favor danilo a mi me esta que no conociste a dona guillermina,dona tata ,dona socorro,al profe radhame, y otros con esos se aprendiaa leer y ESCRIBIR

Primo
Primo
1 Año hace

Y no hay otro lugar para hacer esa central?