Las apariencias, esas máscaras que hay que proteger bien del polvo y del deterioro, nos modelan, nos crean un mundo en el que hasta asumimos cierto el montaje, en esa trama en la que representamos papeles según la cantidad de guiones.
Así, pregonamos cosas en público que rechazamos en privado y muchas viceversas más, o en ese afán de estar con Dios y con el Diablo o en plural, cambiamos de opinión con el ambiente, tan camaleónicos
Ojo, como no es tan fácil a veces sostener tantos roles, de cuando en vez dejamos señales del desgate y poco a poco nos descubrimos con todas nuestras ambivalencias
Ocurre en todos los campos del diario vivir. Postura fomentada por la obsesión de ser aceptados y/o por el temor al rechazo, cuestiones parecidas pero no idénticas y por el interés de sacar provecho. Sí, también.
Así construimos una sociedad de ideas falsas ambiguas, estériles y enseñamos a los que nos preceden a trillar ese camino de inestabilidad que solo atasca.
En la política, en la escuela, en la familia, en el barrio, los temas espinosos los manejamos de acuerdo con el público que presencia nuestra puesta en escena, con un histrionismo que dependerá del talento para sustentar ese personaje.
Esa capacidad de histriones determinará nuestro éxito y constituirá un riesgo o una ventaja, nos catapultará o nos derruirá pero sea lo que sea, al final solo quedará nuestra conciencia para mortificarnos o ni eso, si nos hemos sumergido tanto en el papel que nos lo creímos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Elecciones pueden redefinir el margen de acción Trump en LA
PN abate un hombre durante otro enfrentamiento La Vega
Prohibición en Malecón de SD empaña éxito de nuevas obras
EEUU acusa a Corea del Norte robar US$6.000 MM a Binance
PLD: dificultades arroceros son por excesivas importaciones
Del apoyo sincero a las lisonjas del lobo de Caperucita Roja
Leonel dice Gobierno llevó RD a «humillación internacional»
Pollo y huevos son productos más buscados por haitianos
PRM busca sumar dos millones de militantes de cara al año 2027
Asonahores destaca fortaleza y dinamismo turismo Rep. Dom.

