BARAHONA.- Representantes de la sucesión de la familia Batista Luperón, propietarios de los terrenos ubicados en el área de Las Saladillas donde se construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Negras de Barahona, demandaron el pago de la propiedad.
Francisco y Nino Batista, junto con la doctora Maritza Chapman, hicieron el pedido en representación de la familia, al participar en el programa Acción Mañanera, de Palma 90.7 FM.
Dijeron que este proyecto fue entregado por el Presidente Luis Abinader en febrero del 2022 y aún no han cumplido con el pago de sus tierras.
Francisco Batista dijo que, el Presidente Luis Abinader conoce la litis y habría dispuesto el pago de las tierras, pero sus funcionarios no han cumplido, alegando tener un documento que señala supuesta propiedad de la tierra del Estado Dominicano, el cual dijo conoce su procedencia de forma fraudulenta.
De su lado Altagracia Chapman dijo que han sostenido encuentros con funcionarios de Bienes Nacionales (BN) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para resolver la problemática, pero la burocracia han impedido que el proceso avance y se disponga el pago.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Ucrania y Rusia intensifican los ataques de drones últimos días
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes con VIH
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
COE coloca en alerta verde al Gran SD y seis provincias de RD
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras


