PLD: «Abinader y funcionarios han comprado a 33 alcaldes»

imagen
El diputado Juan Julio Campus hizo a denuncia este jueves.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al presidente Luis Abinader y otros funcionarios de haber “comprado” alcaldes, directores y otros encargados municipales electos por los partidos de oposición.

Juan Julio Campos, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, señaló también a Víctor D’ Aza, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana; Kelvin Cruz, Alcalde de La Vega; y a los ministros José Ignacio Paliza y Deligne Ascensión como responsables de esa acción.XXXX

Señaló que entre 2021 y 2022 unos 33 ejecutivos municipales de los partidos PLD, Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano fueron “comprados” por medio de asignaciones especiales promovidas por dichos funcionarios.

UTILIZAN  RECUSOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL

“Han estado utilizando en forma discrecional recursos del presupuesto nacional en favor de sus intereses partidarios, prometiendo primero y otorgando después dinero a todos aquellos municipios y distritos municipales cuyas autoridades pasan a formar parte del PRM”, indicó.

El legislador del partido morado dijo que de esa forma los convierten en tránsfugas políticos y discriminan a las autoridades municipales “que no se pliegan a sus proposiciones.

PEDIRAN INTERPELACION DE FUNCIONARIOS

Campos anunció que el Bloque de Diputados del PLD solicitará la interpelación de los funcionarios acusados de la supuesta compra.

“Vamos a solicitar la interpelación de Víctor D’ Aza, Kelvin Cruz, José Ignacio Paliza y Deligne Asención para que rindan cuentas ante este hemiciclo de la práctica corrupta que estamos denunciando”, manifestó.

PRM  LO NIEGA

Julito Fulcar.

De su lado, el vocero del Partido Revolucionario Moderno  (PRM) Julito Fulcar, rechazó la acusación alegando que si alguien ha atentado en contra del sistema de partidos en la República Dominicana ha sido el partido morado.

«Negamos categóricamente que el oficialismo esté sonsacando y comprando alcaldes, como sugiriera el vocero de la bancada morada, el PLD no tiene calidad moral para criticar a nadie”, manifestó.

Sostuvo que la historia se construye a partir de la práctica de lo que hace y dice el individuo y aseguró que durante los últimos 8 años la República Dominicana era conducida por lo que consideró una “dictadura de partidos”.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
45 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Felix El Duro
Felix El Duro
1 Año hace

Amigo , pero que timbales tiene usted , decir que El PRM compro a 33 funcionarios del PLD cuando ustedes compraron Al PR completo y se robaron El Pais completo

David Castillo
David Castillo
1 Año hace

PERO USTEDES COMPRARON AL PRD Y DE PASO AL PRSC, O MIGUEL NO TENIA LA CANCILLERIA Y QUIQUE EL BNB. O ES QUE EL DR. GOOGLE SE EQUIVOCA IGUAL QUE UN SIKARIO (COME SIKA) MORADO.PIENSE , SI TIENE CON QUE, SI LE QUEDA MATERIA GRIS, ANTES DE VOMITAR VENENO DEL BARATO.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 Año hace

No fueron 33, fueron 66, calculen bien compañeros. Y faltan más.

Cocoloco
Cocoloco
1 Año hace

Pero y este imbecil ???? El PLD nunca ganaron limpio, en todas compraban la consiencia del pueblo, Gracias a Dios no volveran por todos estos años !!!!!!

Buccaro
Buccaro
1 Año hace

Si sumamos los alcaldes y regidores que han abandonado al PLD para irse al PRM, a la FUPO y al partido de Valentin, hay que pensar que al PLD no les queda representacion municipal.. TAN FEO PA LA FOTO

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 Año hace

Que tierno esos angelito solo ellos pueden hacer eso es una pena que el PLD hoy puede competir con su aliado el PRD de compra y tranfuguismo que no hablen era cheques en blanco que daban y el comprado ponia la cantidad el dinero del pueblo hoy gritan como puta el infierno los espera a todos ya algunos estan allá esperandolo como pechito y algunos mas

joe
joe
1 Año hace

Parece que al diputado Campus se le olvido como era que el partido de ladrones dominicano PLD hacia lo mismo, carajo pero que descarado son estos pelesartiadores

Leonel y Danilo pa' Najayo
Leonel y Danilo pa' Najayo
1 Año hace

Este «Diputado» es tan imbècil, que no se da cuenta que con esta denuncia lo que està diciendo es que todos los «comesolos» (PLD, FP, PRD) son FÀCILES DE SOBORNAR.

Gustavo
Gustavo
1 Año hace

La Patria requiere de hombres íntegros, que ni se compren ni se vendan. Si tan serios son los del PLD, no deberian venderse

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 Año hace

Creo que este tipo no vivo en el pais durante los 12 de anos del narco político Leonel, que no solo compro, tambien pisoteo a los político de oposición. El tribunal constitucional, la suprema, ahi puso una serie de **** políticos, en la cámara de cuenta y en todo aquellos departamentos que pudiera existir a su favor. Estar comentando noticias, por estar en la palestra publica, es una aberración. Los PLD deben vivir escondido, por ladrones.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 Año hace

Tan malo es el que compra como el que se vende.

Ambientalista@gmail.com
Ambientalista@gmail.com
1 Año hace

PLD Compren ustedes también paguen más caro saquen dinero de los que han robado
Anonao gritones

Eddy Santos
Eddy Santos
1 Año hace

Baboso esa practica la iniciaron uds. con el peladron Danilo a la cabeza.

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
1 Año hace

JUAN JULIO, OTRA COSA, EN EL PLD SE HA CONVERTIDO EN UNA LEY FUNDAMENTAL PATEARLE EL TRASERO A LOS HOMBRES DE VERDAD, Y PRIORIZAR A VERDADERAS RATAS, INFELICES MEDIOCRES, QUE LO UNICO QUE SABEN ES BUSCAR PREVENTA, SIN NINGUN COMPROMISO CON UNO DE LOS HOMBRES MAS GRANDE EL MUNDO, JUAN BOSCH, NO CONOZCO OTRO, PUEDE QUE LO HAYA, PERO NO SE SU NOMBRE.

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
1 Año hace

JUAN JULIO, NO JODA TU, NO COMPRO A NADIE, SE VENDIERON LOS PUSILANIMES, LOS QUE VIVEN PARA COMER SIN IMPORTAR EL DESHONOR, EL VALOR Y EL DECORO, NO COMPRARON NA, SE VENDIERON, NO VUELVA A DECIR ESO.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 Año hace

DIOS LO CRIA Y ELLOS SE JUNTAN…………TAL PARA CUAL..,,,,, . EXISTEN PERSONAJES REPUDIABLES AL PUEBLO DOMINICANO. LOS CUALES SERAN EL FACTOR QUE DESTRUIRAN LAS ASPIRACIONES REELECCIONISTA DE ABI NADER. EN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EL PREPOTENTE CANCILLER Y EL RACITA ARISTOCRATA PALIZA. Y OTROS REPUDIABLES AL PUEBLO DOMINICANO.ABINADER DICEN QUE LAS ALTURAS MAREAN, DECIENDE AL FONDO DONDE ES QUE SE MANTIENE LAS ESTRUCTURA DE LAS ALTURAS

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
1 Año hace

ABINADER SIN DUDA ALGUNAS TIENES ALGUNAS SIMPATIAS ENTRE EL PUEBLO..PERO NO TE LLEVES DE LOS ADULONES ETERNOS QUE SOLAMENTE PIENSAN EN SUS PROPIOS BENEFICIOS PERSONALES, Y NO EN LOS BENEFICIOS DEL PUEBLO.DESPIERTA SI QUIERES GANAR LIMPIAS LAS SUCIAS ESPINAS QUE TE RODEAN ANTES QUE SEAS MUY TARDES… NO A LAS PALABRAS OBSCENAS. Y A LAS BESTIAS ROBAS IDENTIDAD.. A LOS CUALES ESPERO CON MI APUESTA .

Edward
Edward
1 Año hace

Aún no se ha contado 1 solo Voto y ya empezó el PLD a patalea’ . Esa es una clara señal de la solidez de la reelección de Luis Abinader .

EL NITRO
EL NITRO
1 Año hace

dile a alexis y su banda que busque todo los miles de millones que le estafaron al pueblo, o a tu jefe que de la cara y diga algo sobre eso, a que ningún peledeísta a salido ni siquiera pidiendo disculpa, ustedes aquí no gobiernan jamás. ojos eh, yo soy de aquel político que hace las cosas bien echa.

Amigo de luis
Amigo de luis
1 Año hace

JULITO TE CREIA MAS SERIO ESO NO LO PUEDE NEGAR . POR Q ESTAN AHI Y USTEDES LOS JURAMENTARON EN EL PRM

Hillary
Hillary
1 Año hace

Criticando lo mismo que hicieron por 20 años.

Antinoe athala
Antinoe athala
1 Año hace

Y que se puede esperar de un sin escrúpulo como Paliza. Cuando salga deahí, le recomiendo que duerma con ropa.,

Edward
Edward
1 Año hace

Esos alcaldes del PLD , de la Diedza del Pueblo y del PRD que se fueron para apoyar la reelección de Luis quizás lo hicieron movidos por la buena gestión de Luis.

Yolanda
Yolanda
1 Año hace

Los pocos alcaldes que se han vendidos quedarán con las largas como las yeguas, ningunos repiten, no tienen bujías y los que votaron por ellos no vlveran hacerlo.

Los domicanos estamls viviendo la peor situación de los últimos tiempos, mientras el presidente andas en visitas sorpresas y no resuelve.

El 24, se van, no saben gobernar!

Yolanda
Yolanda
Responder a  Yolanda
1 Año hace

Quedarán como las yeguas, con las caras largas.

Many
Many
1 Año hace

Ese diputado tiene tres períodos ganado con el voto de los haitianos ya que el nació en un batey

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Many
1 Año hace

De esto nadie opina ya que todos los politicos desde hace dos décadas para aca están involucrados , de una manera u otra ,en el problema haitiano a través deL 💰💸MACQBRO 💰💸PLAN DE HAITIANIZACIÓN DE NUESTRO TERRITOTIO. Lo que quiere decir que el problema ocacionado en nuestro pais por la invasión de ilegales haitianos fue y es provocado por estos indolentes politicos y empresarios » dominicanos » y más si son haitianos . Eso se tiene que terminar ya mismo .

José Juan molina
José Juan molina
1 Año hace

Lo pueden comprar a todo la gente vota es por el partido k el candidato representa eso sólo dos votó no sacan ala hora de ver la verdad la gente vota por k ve k va a ganar esa es la Diana de la política Dominicana en esta elecciones se va a dar el voto de consciencia para enmendar el error cometido en la selecciones pasada por eso va votar masivamente por el PLD para recuperar el tiempo perdido.

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
Responder a  José Juan molina
1 Año hace

Es loco que ‘ta?

neftali Garcia
neftali Garcia
Responder a  José Juan molina
1 Año hace

de donde salio este loco porque solo un sin mmemoria puede creer eso

Francisco Curiel
Francisco Curiel
1 Año hace

OIGAN ESTE PARASITO HABLANDO BASURA.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

El pedazo de PLD de Danilo Medina esta recibiendo una cucharada de la misma medicina que aplicaron durante los 20 años de gobierno, no se quejen ahora si supuestamente le están comprando los síndicos, cuando alguien compra es porque encuentra quien vende, el pedazo de PLD en proceso de desintegración no tiene calidad para hablar nada, es mejor que hagan silencio así no reciben la condena del pais, si existen transfugas es porque el PLD lo impuso.

Felix
Felix
1 Año hace

Jajajaja oye quién habla

frank rde jesus
frank rde jesus
1 Año hace

A lo que hay que decirle no! es a la haitianización de la provincia La Altagracia especialmente su capital,Higüey,donde muchos invasores mafiosos haitianos se estàn comprando la mayoria de puntos comerciales bajo el amparo de los PLDistas y especialmente de este diputado.Tambien la ADP de la prov. estaba dirigida por un ascendente haitiano por lo que en muchas escuelas la mayoria de los estudiantes son invasores haitianos indocumentados.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
1 Año hace

AHORA VENDRÁN MUCHOS 🇭🇹HAITIANOAMERICANOS🇺🇸 Y 🇭🇹HAITIANOCANADIENCES🇨🇦 A LAVAR DINERO DE LA DROGA GUILLA,O DE INVERSIONISTAS EXTRANJEROS..🇩🇴🇩🇴🇩🇴MOCA,..EH!!!🇩🇴🇩🇴🇩🇴 https://elnacional.com.do/inversionista-norteamericano-denuncia-fue-estafado/

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
Responder a  frank rde jesus
1 Año hace

La mayoria de los peledeistas son apátridas. El país no le duele para nada.

La ley
La ley
1 Año hace

Por la plata bailá el mono. Es que en la política todo se vale y el poder es para usarlo. Pregúntele al Viquiano DANILE MIERDINA si no uso los recursos del estado.

E. Guillermo
E. Guillermo
1 Año hace

Los han comprado o ellos se han puesto precio ????😅…. Esos Santicos del PLD…. Todos los políticos hacen eso. Son todos iguales

El bombon
El bombon
1 Año hace

Antes era legal con el pld ahora es malo , cuanto pagó el pld por Miguel vargas Maldonado al prd digan la cantidad por favor

Vacanito RD
Vacanito RD
1 Año hace

Cojollo
Ahyyy pobresitos
Y ellos que se dejan comprar??$$$
Ahy por dios
Pero que noticia mas disparatosa
Cojollo
Por dios

Bibi
Bibi
1 Año hace

sigue la practica d ela vieja politica. Ni el PRM ni Luis han marcado la diferencia porlo que su mensaje fue todo un engaño a la poblacion. Luis es igual que Hipolito, Leonel, Danilo, Miguel y Quique y demás garrapatas.