SANTO DOMINGO.- El gobierno del presidente Luís Abinader entregó, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), 90 mil plantas de coco de alta calidad a asociaciones y productores de las regiones Enriquillo, El Valle y Nordeste del país, con el objetivo de potenciar la recuperación de este cultivo y reforzar la tradición agrícola de las comunidades.
Las plantas con un valor de más de 21 millones de pesos fueron entregadas por el director del FEDA, Hecmilio Galván, en actos que se llevaron a cabo en lugares como el salón de actos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y el Ayuntamiento de Samaná.
Hecmilio Galván junto a colaboradores del FEDA, personalidades y comunitarios (Foto: Fuente externa)
La primera fase del Plan Nacional de Relanzamiento del Sector Coco de República Dominicana consiste en la entrega de 500 plantas a cada productor de la variedad Enano Brasileño o Alto del Atlántico con el objetivo de fomentar entre 35 y 50 tareas por productor capacitado. Además se entregaron entre 50 y 150 plántulas a emprendedores y jóvenes para motivar la siembra.
Galván dijo que las variedades enanas producen a los 3 años de vida y que cada planta puede producir 200 cocos por período y la vida productiva del árbol es de 25 años por lo que es una buena fuente de ingreso al productor.
El gobierno de Abinader fomenta la siembra de coco a través del FEDA con un Plan que incluye un programa de capacitación a los productores del país, asistencia técnica y posteriormente la promoción de la industrialización y el financiamiento a la siembra.
El funcionario expresó, que durante el mes de enero se realizaron entregas de plántulas y se inició el Plan para las Regiones Enriquillo y Nordeste, pero en los próximos días se producirán las entregas a productores de otras las zonas del país.
El FEDA ha decidido promover la siembra de coco debido a que el país tiene un gran potencial en la siembra de coco por su clima, sin embargo, es actualmente importador de coco, por lo que se hace necesario estimular la producción actual.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Honduras solicita asesoría a RD para Juegos Centroamericanos
COE aumenta a 10 provincias en alerta verde por onda tropical
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido en prisión NY
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados


