RD garantiza “irrestricto respeto” derechos humanos inmigrantes
SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana aseguró que respeta en forma irrestricta los derechos humanos de los inmigrantes en su territorio.
La afirmación en este sentido fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, en reuniones por separado que sostuvo con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Son ellos, el subsecretario para Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Democracia de este país y el Consejero del Departamento de Estado.
El Canciller también sostuvo un encuentro con la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, informó la Cancillería dominicana en una nota remitida a ALMOMENTO.NET
“A esos funcionarios (Navarro) dio a conocer detalles de la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina, la cual envuelve la reciente creación de la Dirección General de Derechos Humanos, entre otras trascendentes innovaciones institucionales”, agregó.
Indicó que con estas reuniones Navarro concluyó una visita de cuatro días a Washington. Durante este lapso se reunió además con Ricardo Zúñiga, director para el hemisferio occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, y con José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), con quienes abordó temas de comercio, seguridad y migración.
Sostuvo también encuentros con los congresistas Charles Rangel y Albio Sires, miembro del subcomité para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
“El respeto a los derechos humanos es uno de los ejes fundamentales de la nueva política exterior, no sólo de los dominicanos, sino además de los extranjeros residentes en el país, pero también lo que queremos a dar conocer al mundo los avances que hemos alcanzado en el Plan de Regularización de Extranjeros, con apego irrestricto respeto a los derechos de aquellos que se someten a ese programa en el que el gobierno invierte alrededor de cinco mil millones de pesos”, declaró Navarro previo al inicio de su agenda en los Estados Unidos.
ap-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados aprueban la nueva Dirección Nacional Inteligencia
La RD recibirá 566 millones de dólares en préstamos del CAF
EU. designa Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Presidente Abinader encabezó encuentro Peluqueros RD 2025
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Maduro a Kast: «Cuidadito si le toca un pelo a un venezolano»
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa












