ESPAÑA: Apresan dominicano acusado de asesinato
SANTO DOMINGO.- Agentes de la OCN-INTERPOL Dominicana apresaron ayer en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, un dominicano acusado de ultimar a golpes una persona en España y escapar de ese país, acción delictiva por la cual podría ser condenado a 25 años de prisión.
Se trata de Cruz Javier de los Santos, contra quien fue emitida una orden de búsqueda y captura internacional por la justicia europea, número a-4921/8-2011 y también otra marcada 2910/11, dictada en fecha 05/08/2011, por el juzgado de instrucción de Lleida, España.
El ahora prevenido fue ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez, sector El Almirante, donde se escondía para tratar de evadir la acción judicial.
La Policía explicó que el arresto de De los Santos en el país se materializó en atención a la orden 370-2015, dictada en fecha 04-03-2015, por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
El prevenido fue enviado a la cárcel de los extraditables, ubicada en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por instrucciones de la directora del Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición de la Procuraduría General de la República.
En las próximas horas se realizará el proceso de extradición a España, ciudad donde es requerido, luego de cumplir con los procedimientos correspondientes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo












