Ministro Fernández reitera apoyo deporte de inclusión
SANTO DOMINGO.- Con motivo de celebrarse este sábado el Día Internacional del Síndrome de Down, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, hizo un llamado a todas las familias del país a integrar a sus hijos a la práctica deportiva y brindarles espacios de recreación.
Fernández Mirabal dijo que en el Ministerio de Deportes hay programas que fomentan la inclusión deportiva, para lo cual les convoca todos los sábados al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para que hagan deportes.
Indicó que una de las grandes responsabilidades de la sociedad de hoy es trabajar para el deporte inclusivo y adaptado.
Aprovechó para convocar al sector privado, a los gobiernos locales y a todas las instituciones, a realizar actividades deportivas que contribuyan a la inclusión de las personas con discapacidades.
“El síndrome de Down es una discapacidad intelectual que requiere de la integración y el apoyo de todos los sectores para producir más espacios que mejoren la calidad de vida de estas personas”, precisó.
Aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes para que se incluyan en las actividades deportivas y participen en los Juegos de la Diversidad que serán celebrados del 20 al 22 de junio de este año como ya se hizo anteriormente.
Ana Ledesma, directiva de la institución que agrupa a los niños, dijo que en el país hay una población de niños con síndrome de Down que cada día crece más y se tiene que enviar el mensaje a todas las instituciones para que se unan al trabajo de la discapacidad en el deporte.
“Esta es una actividad muy valiosa y nos sentimos honradas como madres y representante de este grupo de lo que es el deporte de los chicos especiales”, precisó.
Felicitó al ministro de Deportes por los esfuerzos que viene haciendo por la integración de toda la sociedad en el deporte. “Los niños nuestros aprenden mirando y jugando”, precisó Ledesma.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guido elogia propuesta PLD para enfrentar alza de petróleo
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
Venezuela envía delegación a EEUU para formalizar relaciones
BRASIL: Bolsonaro irá a prisión domiciliaria temporal por salud
Macron manifiesta a Abinader compromiso relación «sólida»
Carta pública al Ministro de Educación
¿Una unificación impositiva viable? (OPINION)
RD firma un acuerdo con OCDE, primer paso hacia la adhesión
Cuba denuncia ‘feroz’ presión y chantaje EU por ayuda médica
Ministro de Educación de RD participa en cumbre UNESCO
