SANTO DOMINGO.– El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, recibió al embajador dominicano en Italia, Tony Raful Tejada, para refrendar el acuerdo entre las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la estatal Bérgamo, de la nación europea.
García Fermín y Raful firmaron un acuerdo para promover la colaboración en los campos educativos superiores y tecnológicos entre ambas instituciones.
El Ministro explicó que el convenio tiene como propósito académico el intercambio de profesores, movilidad de estudiantes y el desarrollo de programas en maestrías y de postgrados a nivel internacional.
Recordó que cientos de dominicanos estudian en varias universidades extranjeras a través de un programa de otorgamiento de becas a jóvenes, especialmente de los sectores más vulnerables de las provincias de la República Dominicana.
“Esta rúbrica busca impulsar la investigación científica conjunta, el intercambio de experiencias y la organización de conferencias de interés mutuo, para aunar esfuerzos internacionales de investigación e innovación”, declaró.
De su lado, Raful afirmó que el convenio se realizó con la finalidad de que los profesionales obtengan la doble titulación entre la UASD y la universidad Bérgamo, en Italia, para establecer los principios generales de respeto mutuo, cooperación y la colaboración educativa científica.
Recalcó que a través del acuerdo se reconoce la madurez de las relaciones bilaterales en beneficio mutuo para Italia y la República Dominicana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
NUEVA JERSEY: Nativos de San Cristóbal harán tertulia
La victoria de Darializa Ávila Chevalier: cuando la esperanza derrota al miedo
Infraestructuras para los JCC 2026 están listas en un 90 %
Atención a la Ley 30-26 (OPINION)

