Puerto Príncipe, 27 dic (Prensa Latina) Unos 57 mil empleados del sector textil de Haití recibirán asistencia del Gobierno tras el aumento de los precios del combustible, confirmó hoy el Fondo de Asistencia Económica y Social (FAES).
La instancia precisó que realizó transferencias monetarias a 35 empresas de la subcontratación para beneficiar a 56 mil 951 trabajadores con un monto de seis mil 800 gourdes (unos 47 dólares) correspondiente a dos meses.
La iniciativa persigue apoyar a los empleados tras el aumento de los precios de los combustibles aprobado por las autoridades en septiembre último y que duplicó el costo de la gasolina, con lo cual aumentó la transportación, alimentos y servicios.
El subsidio forma parte del Programa Multisectorial de Emergencia para el Socorro y la Reintegración de Grupos Vulnerables impulsado por el Gobierno de Ariel Henry y que llevó a la firma de un protocolo de entendimiento entre el FAES, la Asociación de Industrias de Haití y el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo.
El sector textil, uno de los mayores empleadores después del Estado, se vio gravemente afectado por la situación de inseguridad, desabastecimiento de combustibles, así como los disturbios sociales y políticos que generaron un nuevo periodo de peyi lok (país bloqueado).
La escasez de los hidrocarburos y sus altos precios en el mercado informal afectaron al gremio que cerró fábricas y despidió a miles de trabajadores.
rgh/ane
PL-181


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno de Venezuela reporta 4,118 muertos por terremotos
Cuba: Segunda caída total del sistema eléctrico esta semana
Anuncia Código Penal RD será modificado antes de aplicarlo
España vence a Bélgica y avanza semifinales Mundial de Fútbol
Velocista Marileidy Paulino conquista Grand Prix Mónaco
R. Dominicana albergará la XV Mundial de Jinetes y Amazonas
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría


