HM critica política agropecuaria oficial
Santo Domingo, 18 mar (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía criticó hoy la política agropecuaria del Gobierno de Danilo Medina y prometió reintegrar a sus puestos de trabajo a los 3,000 profesionales agropecuarios que, según dijo, han sido cancelados por la actual administración.
«El campo no está bien. El café dominicano se perdió en un 80 por ciento. Las variedades del arroz desaparecieron y el cacao, está vivo, gracias al sector privado que ha coadyuvado al desarrollo de ese rubro, así como a los 3,500 millones que le inyecté cuando fui gobierno», aseguró el expresidente.
Mejía prometió gestionar 90,000 millones de pesos como fondo primario para financiar la producción agropecuaria nacional lo que, a su juicio, resolverá la falta de financiación a los productores.
De acuerdo con el exmandatario dominicano, al Consejo Estatal del Azúcar CEA) «lo regalaron en el proceso de privatización y ahora desapareció casi totalmente».
Asimismo, señaló que las habichuelas del sur también han colapsado por la falta de atención, por lo que, aseguró, «habría que recurrir a las odiosas importaciones, lo que fortalece la producción de otros países y debilita más la nuestra, lo que no debe ser».
«Estoy firme y fielmente identificado con la producción nacional, y al llegar a la presidencia de la República, me comprometo a resolver los tres grandes males que nos afectan, apuntó.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Primicias de la mujer dominicana
Mundial Béisbol 2026 visto por 309 millones Medios Panorama
Irán advierte de ataques «sin restricciones» si EEUU ataca
EEUU: Trump recuerda a Irán su ultimátum expira en 48 horas
Gobierno dice tránsito RD en Semana Santa ha roto récord
5 muertos en accidentes y dos ahogados en últimas 24 horas
Empresario colombiano murió ahogado en playa Punta Cana
PERU: Encuestas mantienen a Keiko Fujimori como favorita
LA VEGA: Hallan cadáver joven haitiano con dos impactos bala
Haití: Muere uno en un tiroteo cerca de la frontera con la RD

