SAMANÁ.-– El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) celebraron el VIII Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná.
Se inició con las palabras del presidente del Clúster, Jesús Durán, quien resaltó que Samaná es, indudablemente, un destino de experiencias y de gran aporte a la economía del país que se ajusta a las necesidades de cada visitante abordando conocimientos, costumbres y emociones que hace de cada visita, algo único.
De su lado, Juan Bancalari, presidente de AHETSA, agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo por estar presente una vez más en este encuentro. Además, resaltó la importancia de este tipo de plataformas que dinamizan e impactan positivamente nuestro país, fortaleciendo la empleomanía y producción de las zonas, en este caso de Samaná.
Expusieron Svenja Paulino, directora del programa Biodiversidad y Negocios en Centroamérica y República Dominicana, de la GIZ; Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer Grupo Piñero y Sharon Mei, Gerente General Puerto De Amber Cove Puerto Plata.
Asimismo, Rafael Santos Badía, director general Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
El acto de cierre incluyó la entrega de reconocimiento al alcalde del año Eduardo Esteban, alcalde municipal de Las Terrenas y al director de distrito del año, Fernando Mercado, director del distrito municipal El Limón.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader viaja este domingo a NY; hablará ante asamblea ONU
Unión Europea registra precios récord de la gasolina y el diésel
Inician la construcción de 400 apartamentos en zona SD Este
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos

