SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) invertirá 1, 500 millones de pesos en la adquisición de pan y galletas para ser servidos en el desayuno escolar.
El director de la dependencia, René Jáquez, explicó que mediante esta licitación se espera que unas 300 empresas pymes se beneficien.
Indicó que para tales fines se han habilitado 8 oficinas en todo el país para recibir las propuestas de las empresas interesadas en participar.
Expuso que los puntos seleccionados son en el Distrito Nacional, Centro Educativo Víctor Estrella Liz; Santo Domingo Este, Regional de Educación 10; Santo Domingo Oeste, Club de Empleados de la CDEEE; San Cristóbal, Gobernación provincial.
En Azua, Distrito Educativo 03; La Vega, Dirección Regional de Educación 06; Santiago, Oficina Regional de Educación 08; San Pedro de Macorís, en la Gobernación Provincial.
El funcionario expresó que en los dos últimos años las pequeñas empresas que fabrican pan y galleta han visto crecer sus negocios con el apoyo que viene dando el Gobierno a los pequeños y medianos panaderos.
“La inversión que viene ejecutando el Gobierno en beneficio de la población estudiantil y de la educación dominicana ha venido aumentando en los últimos años, a los fines de poder satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de estudiantes del sistema público nacional”, expuso.
Dijo que el presidente Danilo Medina está comprometido con el desarrollo de la industria local, por lo que los materiales e insumos que se usarán en la fabricación del pan y galletas tienen que ser de producción local.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rubio: EU ha logrado avances con Irán, harían anuncio en días
Fuertes aguaceros este sábado en provincias RD por vaguada
Dan voz de alarma: Haití duplica población sin mejorar economía
TSE realiza diplomado justicia electoral dirigido a partidos
Las Cabuyas, de La Vega, pide ser elevada a distrito municipal
Haití pide mayor cooperación internacional ante su conflicto
Empleo informal agrupa 82.7% de los nuevos ocupados en RD
México y la Unión Europea relanzan su alianza estratégica
Suben a 3.111 muertos y 9.432 heridos en ataques Israel al Líbano
16 películas serán estrenadas festival de cine Rep. Dominicana

