Más de 100 presos de La Victoria inician carreras universitarias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 112 reclusos de la cárcel de La Victoria se matricularon para cursar estudios superiores en las áreas de derecho, psicología, lenguas modernas y otras en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
La Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSPC) informó en un comunicado de prensa que el grupo incluye a dos estudiantes que se inscribieron para postgrado.
Dijo que estas facilidades han sido posibles gracias a una alianza con la UAPA y organizaciones como la Fundación Manantial de Vida, que donó 10 computadoras y camisetas, y Mujeres por la Educación, que preside Peggy Cabral viuda Peña.

Noel Toribio, funcionario de la DGSPC, resaltó que cuando empezó el programa de educación superior hace unos años solo había unos 150 internos y que en la actualidad suman 389 los matriculados en los diferentes centros del país.
Todavía, resaltó, muchos privados de libertad con escasos recursos esperan por el apoyo de organismos oficiales o no gubernamentales que les permita cumplir sus aspiraciones de cursar estudios superiores.
La directora de La Victoria, Jenny Olga Hernández, exhortó a los nuevos inscritos a que estudien con ahínco para que dentro de unos años recuerden este día con mucho orgullo, como el que marcó un antes y un después para su proceso de reinserción a la sociedad.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Dólar bajó 36 cts y euro subió; eran vendidos a $59.08 y $71.47
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
Candidaturas independientes y Constitución
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Partido dominicano tilda de imperialista agresión a Irán
Viajes presidenciales: entre el escepticismo y los resultados
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra
El derecho internacional y los megas desafíos del presente












ESO TENIAN QUE HACERLO ANTES DE QUE SE HICIERAN DELINCUENTE, AHORA LA SEÑAL ES DELICAN PARA QUE ESTUDIEN PORQUE LOS POLICIAS Y LOS JOVENES DE LOS BARRIOS SON BRUTOS SOLO LOS DELINCUENTES DEBEN ESTUDIAR.
ENHORABENA…!!!✌
» EL QUE QUIERE PUEDE »
👩🎓👩💻SI SE PUEDE 🤦🙋
🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉
Eso es muy bueno pueden ser algún día cuando salgan ser útiles a la sociedad
Hermosa iniciativa.
Peggy, con tal obra arreglas en parte tu naufragio con Miguel Vargas.
Pa los que tenemos interes en lo que es Política del Exterior y lo que trata con asuntos internacionales, Miguel Vargas es una persona de admirar.